Cristal tiene el once definido para enfrentar a Paranaense

Los refuerzos Advíncula, Yotún, Balbín y Núñez serán titulares el miércoles en el duelo de Copa Libertadores

Cristal tiene el once definido para enfrentar a Paranaense

Cristal tiene su equipo definido para su duelo de la Copa Libertadores. (Foto: El Comercio)

De Advíncula y Yotún ya se sabe: trajín y velocidad por las bandas. Con Balbín hay una búsqueda por recuperar al jugador que vio Markarián al inicio de las Eliminatorias y que puede ser central o volante con el mismo rigor. Y lo de Núñez es la gran apuesta ofensiva: un delantero rápido y encarador, con más techo que Chiroque. Si todo sale bien, los cuatro arrancarían el miércoles contra Paranaense en el primer gran examen por la Libertadores. Ayer Daniel Ahmed trabajó con ellos en el once estelar.

LAS OPCIONES
Es real: a Cristal 2014 le faltan minutos de fútbol todavía. La Copa Libertadores lo encuentra en el camino de hallar la idea que Daniel Ahmed, el técnico, desea. No obstante, para los directivos celestes este proceso ha empezado “en agosto”, como dejó entrever en la semana Michael Debakey, presidente de la Comisión de Fútbol.

A su vez, el directivo Francisco Lombardi, ayer en RPP, pidió calma ante una eventual eliminación en primera fase.

“Cristal no está en un nivel de rendimiento lo suficientemente óptimo para decir que nuestro objetivo es avanzar mucho en la Copa Libertadores”, dijo Núñez.

Por su parte, Atlético Paranaense llegará a los 10 y 45 p.m. a Lima. El equipo bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quiere volver a dar la sorpresa en la Copa Libertadores. Portugal confirmó que su principal figura, Adriano, debute contra el Cristal, pero sí espera contar con él si el equipo se clasifica a la fase de grupos de la Copa.