Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Cristal vs. Alianza: cuatro partidos que no puedes dejar de ver

Rimenses y blanquiazules se miden hoy en el Nacional. Aquí algunos partidos para el recuerdo

Cristal vs. Alianza: cuatro partidos que no puedes dejar de ver

Cristal vs. Alianza: cuatro partidos que no puedes dejar de ver

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Estadio Nacional. El partido de la fecha, sin dudas. Celestes (29 puntos ) e íntimos (27) pelean el Torneo Clausura. Resulta un partido clave en las aspiraciones de ambos. 

A continuación, revive 4 partidazos que protagonizaron ambos equipos en los últimos 20 años: 

1. Alianza Lima 5-4 Sporting Cristal (1997). En un momento los rimenses se pusieron 4-1 adelante en el marcador; no obstante, el equipo de Jorge Luis Pinto (hoy entrenador de Costa Rica) logró remontar el compromiso con una gran actuación del 'Churre' Hinostroza. En aquel año, Alianza fue campeón nacional luego de 18 años, mientras que Cristal subcampeón de la Copa Libertadores, de la mano del uruguayo Sergio Markarián.

2. Alianza Lima 5-1 Sporting Cristal (2002). Se jugó en Matute. Los íntimos, dirigidos por Franco Navarro, propinaron una goleada fea a los celestes. En ese entonces, Paulo Autuori era el entrenador de los cerveceros. Tras ese partido, echó a cinco futbolistas del club: Jorge Soto, Jean Ferrari, Miguel Miranda, Manuel Marengo y Jorge Huamán.  

 
 

3. Sporting Cristal 5-2 Alianza Lima (2003). Partido en el Estadio Nacional. Flavio Maestri abrió el marcador con un verdadero golazo. Carlos Zegarra, por su parte, marcó un doblete para poner 3-0 arriba a los celestes. Maestri puso el 4-0, pero Henry Quinteros y Jefferson Farfá descontaron. Alianza parecía que lo empataba; no obstante, Jorge Soto sentenció el partido en el mano a mano con Gustavo Roverano.

 
 

4. Sporting Cristal 4-3 Alianza Lima (2004). Otro gran partido en el Nacional. En cinco minutos, el partido ya iba 1-1. Juan Jayo y Luis Bonnet habían marcado rápido. José Soto puso en ventaja a los íntimos de penal, y dos minutos más tarde, Olcese sombreó el balón a Roverano y puso el 3-1. Inclusive, Cristal se quedó con uno menos por expulsión de Bonnet. Así y todo, los cerveceros lograron remontar con goles de Juan Cominges (penal), Jorge Soto y Amilton Prado, quien marcó a los 91 minutos el tanto del triunfo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías