Los cerveceros recibirán este domingo a Cantolao (11:00 a.m. EN VIVO por Gol Perú) por la undécima jornada del campeonato. (Foto: USI)
Los cerveceros recibirán este domingo a Cantolao (11:00 a.m. EN VIVO por Gol Perú) por la undécima jornada del campeonato. (Foto: USI)
Redacción DT

Sporting Cristal volvió al camino del triunfo en el Torneo Clausura. El equipo rimense venció, en calidad de local, 3-0 a Academia Cantolao. El partido fue válido por la undécima jornada del campeonato local.


Los goles de la victoria de Sporting Cristal fueron concretados por Josepmir Ballón (26'), Irven Ávila (39') y Ray Sandoval (78'). Los pupilos de Zegarra no conseguían un marcador tan abultado desde el pasado abril cuando vapulearon 4-1 a Alianza Atlético.


Sporting Cristal lleva tres cotejos ganados a lo largo del Torneo Clausura. Los otros dos fueron ante Sport Rosario (2-1) y Universidad San Martín (3-2) en el Alberto Gallardo.


Por su parte, Academia Cantolao no se aleja por completo de los últimos lugares de la tabla acumulada. El cuadro 'delfín' lleva 39 unidades. A lo largo del año solo ha conseguido nueve victorias, trece empates y dieciocho derrotas.



Así jugaron:

Sporting Cristal: Viana; Ballón, Cazulo, Garcés, Abram; Calcaterra, Ysique; Rojas, Ortíz, Gómez; Ávila.

Cantolao: Nicosia; Carmona, Contreras, Araujo, Valencia; Albarracín, Barreto, Ramírez, Manzaneda; González, Collazos.




LA PREVIA


Los cerveceros se quedaron hace algunas fechas fuera de la lucha por quedarse con el último torneo del año, y ahora apuntan a meterse entre los siete primeros del acumulado para alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Cristal suma 53 partidos en el año y se ubica en la novena posición. El séptimo del acumulado es Deportivo Municipal con 54 unidades y un partido pendiente.

Cantolao, el rival de turno, también tiene urgencia de puntos. Los chalacos necesitan sumar para no complicarse con la baja. Tienen 39 puntos y están apenas a tres unidades de la zona de descenso.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron en el Alberto Gallardo el triunfo favoreció para la visita por 4-1 con dobletes de Jefferson Collazos y José Manzaneda.

Contenido sugerido

Contenido GEC