Carlos A. Mannucci y Alianza Atlético ascendieron a Primera División | VIDEO. (Foto: Francisco Neyra)
Carlos A. Mannucci y Alianza Atlético ascendieron a Primera División | VIDEO. (Foto: Francisco Neyra)
Redacción DT

Alianza Universidad aseguró su pase a la Primera División ante Santos, mientras que Carlos A. Mannucci lo hizo frente a Cienciano en la última fecha del cuadrangular de ascenso.

Los equipos que ascendieron a Primera División y disputarán el Torneo Descentralizado 2019 la próxima temporada, se decidieron en la última fecha del cuadrangular final en el Estadio Miguel Grau del Callao.


▷ 

▷ 

Alianza Universidad consiguió su ticket al vencer por 2-0 a Santos con goles de Encimas y Durán. De esta forma la ciudad de Huánuco tendrá fútbol de Primera División la próxima temporada.

Por su parte, Carlos A. Mannucci logró el ascenso tras vencer por 1-0 a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con gol de Ricardo Lagos, la ciudad de Trujillo tendrá representación en la Primera División con dos equipos.

Alianza Universidad aseguró su pase a la Primera División ante Santos | VIDEO


▷ 

▷ 

Carlos A. Mannucci ganó 1-0 a Cienciano y accedió a Primera División | VIDEO

PREVIA

Este martes concluirá el Cuadrangular de Ascenso para determinar a los dos equipos que jugarán en el Torneo Descentralizado 2019. Cienciano, Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad llegan con posibilidades. Mientras que Santos FC ya está eliminado.

En primer turno, el cuadro huanuqueño se medirá al conjunto iqueño desde las 4:00 p.m. en el estadio Miguel Grau. Inmediatamente, los 'imperiales' y los trujillanos jugarán una final desde las 6:00 p.m. en el coloso del Callao.

Si Alianza Universidad logra una victoria frente al Santos FC, sumará 5 puntos en la tabla de posiciones. Con ello, tendrá grandes posibilidades de obtener uno de los dos boletos para subir a la máxima división del fútbol peruano.

Por su lado, Cienciano y Carlos A. Mannucci están obligados a ir por los tres puntos. La victoria de cualquiera de ellos asegurará el pase al Torneo Descentralizado del próximo año.

Carlos A. Mannucci vs. Cienciano EN VIVO ONLINE  juegan en el Miguel Grau. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Carlos A. Mannucci vs. Cienciano EN VIVO ONLINE juegan en el Miguel Grau. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

¿Qué pasa si hay triple empate?

Si Alianza Universidad vence a Santos FC. Si Cienciano y Mannucci empatan, los tres clubes sumarán cinco puntos y tendrán opciones de ascender. En ese caso, las bases señalan que se definirá de la siguiente manera:

1- Mejor diferencia de gol
2- Mayor número de goles
3- Resultados entre sí
4- Sorteo

Contenido sugerido

Contenido GEC