30 de julio del 2014 15 °C

Cuatro derrotas seguidas: San Martín sufre crisis de resultados

El ‘Maño’ y sus jugadores culpan al cansancio. El equipo santo perdió el sábado en Tarapoto y viajó hoy a México

En once días San Martín jugó cuatro partidos, pero en tres de ellos se la pasó subiendo y bajando de aviones y por ello solo facturó derrotas. “Es efecto del cansancio”, dijo el ‘Maño’ Ruiz a elcomercio.pe, minutos antes de tomar el vuelo hacia México para jugar el martes ante San Luis en Potosí.

San Martín perdió el sábado ante Unión Comercio y lleva dos derrotas consecutivas en el Descentralizado. Es la cuarta caída en 11 días si se tienen en cuenta los choques ante Libertad por la Copa Libertadores.

No cabe duda de que el campeón peruano está atravesando una crisis de resultados. “Estamos tranquilos, pero con ánimos de revertir la situación. Jugamos hace poco y ahora tenemos que viajar otra vez. No somos de quejarnos por más que el fíxture no nos haya sido favorable”, explicó el experimentado estratega del conjunto santo.

Los albos no han tenido descanso desde que comenzaron su participación en el torneo local, porque mientras los otros equipos solo han jugado seis partidos en 38 días (salvo León de Huánuco), los santos soportaron 10 encuentros.

AGENCIA DE VIAJES
Desde que perdieron con la ‘U’ en la tercera fecha, no han vuelto a ganar. El domingo 6 de marzo viajaron a Paraguay y retornaron el miércoles 9. El viernes 11 tomaron el vuelo a Iquitos y regresaron el sábado 12. El martes jugaron por Copa, en el Callao ante Libertad, y el último viernes subieron a otro avión hacia Tarapoto. Volvieron a Lima ayer por la tarde. Esta mañana se volvieron a embarcar en un vuelo internacional.

“El cansancio le ha chocado al equipo. Esta pausa servirá para reponer energías”, señaló el golero Ricardo Farro, refiriéndose a la para por fechas FIFA que los sacará de partidos de competencia hasta el 2 de abril.

San Martín jugará este martes ante San Luis y un empate pondría al equipo peruano con un pie en octavos de final de la Libertadores. “La consigna es ir a México y mantener el cero en el arco. Quiero hacer una buena actuación para seguir en la mira de Markarián”, concluyó Farro.