24 de abril del 2014 23 °C

Dani Alves ofreció donarle su hígado a Eric Abidal

“Cuando tuve que operarme él quería darme su hígado”, dijo sobre el lateral brasileño el ex jugador del Barcelona que recibió un trasplante

Dani Alves ofreció donarle su hígado a Eric Abidal

Eric Abidal, actual defensa del Mónaco, hizo hoy una revelación que pinta de cuerpo entero la capacidad solidaria del brasileño Dani Alves del FC Barcelona. “Cuando tuve que operarme él quería darme su hígado. Lógicamente no pudo ser porque es un futbolista profesional. Nuestra relación va más allá de la amistad”, dijo en Catalunya Radio el jugador que fue sometido hace 18 meses a un trasplante por tener un tumor.

Dani Alves había dado señas de su cariño por Abidal al cambiarse este año el número del dorsal de su camiseta (2) por el 22 que utilizó el francés en su etapa en el conjunto blaugrana. “Mi historia con Dani va más allá de que haya tomado el número 22”, explicó el galo quien junto a Alves jugó este año en Lima, en el partido de exhibición entre los equipos de Lionel Messi y Neymar.

Barcelona apoyó a Abidal desde marzo del 2011 cuando se le detectó un tumor en el hígado. Estuvo de para casi un año y, tras reaparecer en unos partidos, fue sometido a un trasplante en marzo 2012. El club catalán no le renovó contrato.