Daniel Ahmed presentó los tres pilares del proyecto de la FPF
Daniel Ahmed presentó los tres pilares del proyecto de la FPF

, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, habló en conferencia de prensa en La Videna y dio a conocer los detalles del "Plan Centenario 2022". El estratega argentino presentó los 3 pilares del proyecto en favor del fútbol peruano y las futuras selecciones.

“Vengo a liderar un proyecto que tanto yo y mi equipo de trabajo tiene la capacidad para sacar esto adelante. No es un proyecto de Ahmed (y comando técnico), sino de todos. Tienen que entender de qué trata el proyecto para ayudar a mejorar el concepto”, dijo Daniel Ahmed en su presentación.

DANIEL AHMED Y LA RESEÑA DEL PROYECTO

“Básicamente estamos hablando de proyecto que tiene un aspecto deportivo y a la vez social muy importante. Sentimos que hay un espacio en el futbol que vamos a desarrollar que son los chicos. Los vamos a capacitar en forma integral paralelamente al crecimiento deportivo. Vamos a encaminarlos para que tengan una carrera profesional. Hay tres pilares: desarrollo de selección infantil, de selección juvenil y la creación sub 23. Nos vamos a enfocar en la base del proyecto. Las selecciones eran los formadores y los clubes no lo hacían. Ahora los clubes serán los formadores y las selecciones solo los convocarán.

PILARES DEL PROYECTO DE AHMED

1. Desde el mundial 1998 al 2015, el 73% de convocados a las selecciones son de Lima; que nacieron en Lima. El resto de la población, el 27%, proviene de provincia. En Lima existe a través de los clubes esa competencia por un chico de 14, 15 y 16 años lo que no sucede en provincia. Si un niño de Piura, por ejemplo, quiere dedicarse al fútbol, tendrá un espacio laboral que antes no tenía.

2. A nivel nacional haremos un diagnóstico para implementar el tema de infraestructura. Esto demanda una inversión y hay un entendimiento por parte de la FPF que tiene que hacerlo.

3. Existe ausencia de programas formativos: el joven es víctima de la formación. Lo que le demos lo van a transformar en conocimiento futbolístico. El joven no solo tiene que capacitarse en fútbol sino también integrarse a la sociedad con valores.

(Foto: Jasson Curi / El Comercio).

OBLITAS HABLÓ DEL "PLAN CENTENARIO 2022"

"Empezamos a delinear las bases del "Plan Centenario 2002" (por los 100 años de la FPF). Comenzamos a buscar la persona adecuado que venga a cumplir este sueño, porque es un sueño que, a título personal, lo tenía desde hace tiempo y gracias a la FPF puedo hacerlo realidad. No olvidemos que la selección absoluta es el motor que jala a los demás. Pero lo trascendental es este proyecto de bandera (de menores) que lo dirigirá Daniel Ahmed, él tiene todo nuestro apoyo”.

OVIEDO Y EL PROYECTO DE MENORES DE FPF

"Cuando llegamos hace un año a asumir este reto de estar al frente de la FPF, tuvimos en mente muchos proyectos de los cuales ya lo venimos implementando. Pero la Unidad Técnica de Menores es el proyecto más importante de nuestra gestión, porque vamos a darle todo el trabajo y la pasión como federación. Hemos creído conveniente en el directorio apostar en el futuro de nuestras divisiones menores de fútbol. Todos los niños serán parte de este proyecto. Seguro habrá ciento de miles de niños que participaran de este proyecto. Estamos pensando en el futuro de nuestro fútbol peruano".

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC