Municipal vs Cristal: antecedentes del primer duelo de playoffs

Deportivo Municipal enfrentó a Sporting Cristal en cuatro ocasiones en el año. El equipo 'edil' solo sufrió un revés

Municipal vs Cristal: antecedentes del primer duelo de playoffs

Deportivo Municipal enfrentó a Sporting Cristal en cuatro ocasiones en el año. El equipo 'edil' solo sufrió un revés. (Foto: Facebook Sporting Cristal)

Deportivo Municipal ingresó contra todo pronóstico a los playoffs del Torneo Descentralizado 2016. Realizó una actuación muy destacada a lo largo del año. Quedó en cuarto lugar y con ello se enfrentará ante Sporting Cristal, quien quedó como líder del campeonato local.

Los antecedentes de este partido dan como amplio favorito al cuadro 'edil'. En total han chocado en cuatro oportunidades (dos veces en fase regular y dos veces en serie de liguillas). Los resultados casi siempre fueron favorables para los de Marcelo Grioni.

La primera vez que la 'Academia' midió fuerzas ante los 'cerveceros' fue por la décima jornada del Torneo Apertura. El estadio que albergó el juego fue el Alberto Gallardo. La casa 'celeste' vio como la visita consiguió un épico triunfo por 1-0 gracias al gol solitario del uruguayo Pablo Lavandeira.

En la revancha - por el Torneo Clausura - Deportivo Municipal impuso un esquema inteligente en el Iván Elías Moreno. El score final fue un inefable 0-0.

El destino quiso que ambos clubes volvieran a verse las caras en la serie de liguillas. Ubicados en el grupo A se enfrentaron en la sexta fecha. Y, se dio otra sorpresa que dejó convencidos que el trabajo del 'Muni' era más que serio.

Con el aliento de su gente, Sporting Cristal tenía un plus adicional para afrontar el partido con total entereza. Además, venía de tres victorias consecutivas. Pero, ni su hinchada, ni su récord de triunfos, sirvió para que derrotara a su rival. Terminó sufriendo una sorpresiva caída de 2-0.

En la penúltima fecha del Torneo Descentralizado, Deportivo Municipal sufrió su primer reves ante el cuadro 'rimense'. Su feudo fue testigo del juego preciso y directo de los de Soso. El resultado final fue un 3-1 a favor de la visita.

Ahora, por el pase a la soñada final escribirán un nuevo capítulo en 180'. El miércoles 30 de noviembre y el domingo 04 de diciembre le pondrán un punto final a su nueva rivalidad.

LEE MÁS SOBRE...