Deportivo Municipal ganó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Sawa

Deportivo Municipal venció 1-0 a Sporting Cristal con agónico gol de Sawa. La revancha será el domingo en el Nacional

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Sawa. (Video: Youtube/Foto: USI)

Deportivo Municipal derrotó uno a cero a Sporting Cristal por el partido de ida de la semifinal de los Playoffs del Descentralizado 2016. El cuadro edil se adelantó con tanto agónico del japonés Masakatsu Sawa que ingresó en el segundo tiempo.

El partido empezó con un avasallador ritmo de Deportivo Municipal. El cuadro edil realizaba incursiones por la banda derecha y buscaba el primero del partido con constantes centros a Velasco.

El dominio edil desesperó a los jugadores de Sporting Cristal y Edinson Chávez fue expulsado al minuto 16' del primer tiempo. Tras recibir una tarjeta amarilla, el volante celeste volvió a tener una jugada polémica con Ísmodes y vio la roja.

Edinson Chávez, defensa de Sporting Cristal, cometió una absurda infracción a Damián Ísmodes en el primer tiempo. (Video: Gol Perú)

Tras esto el técnico Mariano Soso recurrió a la banca y realizó el primer cambio del partido. Sacó a Diego Ifrán e hizo ingresar a Josepmir Ballón. El juego no se equilibró y Municipal continuó con el dominio del balón y desl esférico.

El equipo edil pasó todo el primer tiempo buscando el gol con constantes centros desde la banda derecha. El tanto no llegó y así terminó la mitad inicial. Cristal realizó pocos ataques, pero ninguno con peligro real para la portería de Delgado.

En el entretiempo del partido, Mariano Soso realizó un nuevo cambio y sacó a Lobatón por Ramúa. Ya iniciada la segunda parte del encuentro, Municipal intentó persistentemente con centros desde la banda derecha. 

Cristal tuvo su mejor momento cuando a falta de cuatro minutos para el final, Josepmir Ballón recibió un gran pase en profundidad de Ramúa. El volante celeste recorrió y se sacó al portero Delgado. En el último instante remató y su disparo chocó en el palo.

Josepmir Ballón, mediocampista de Sporting Cristal, hizo todo bien, pero su disparo final terminó en el palo. (Video: YouTube)

Tras esto, Deportivo Municipal continuó atacando por la banda derecha. Un centro pasado por fin fue impactado por un jugador edil. El recién ingresado Sawa se arrojó para chocar con la cabeza y vencer la resistencia de Diego Penny.

Masakatsu Sawa fue el héroe en Villa El Salvador al anotar el tanto de Deportivo Municipal contra Sporting Cristal. (Video: Gol Perú)

El gol llegó cumplido los noventa minutos y el marcador se mantuvo así. Ahora Deportivo Municipal tendrá que revalidar su superioridad este domingo cuando se enfrente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

El equipo 'edil' ha tenido buenos actuaciones ante Sporting Cristal. Chocaron en cuatro oportunidades (dos en fase regular y dos en serie de liguillas), en donde los de Marcelo Grioni solo perdieron en una ocasión. Empataron una vez. Y, el resto fueron triunfos.

A pesar de estos buenos números, el zaguero de Deportivo Municipal Adrián Zela cree que este será un compromiso de alta trascendencia, en donde las estadísticas pasan a otro plano.

"Las estadísticas contra Cristal quedan de lado; esos datos solo sirven para comentar antes del partido. Pero seguramente este cotejo se va a jugar de manera distinta a los cuatro que hemos disputado en lo que va del año.  Confíanos plenamente en que tenemos el temple para jugar este tipo de duelos y vamos a poder salir airosos", precisó.

En tanto, en Sporting Cristal consideraron que su rival no tiene ningún tipo de complejo para salir a jugar de igual a igual. Algo que ha sido observado las veces que se enfrentaron.

"Municipal es un equipo que viene trabajado y que tiene muy en claro a lo que juega. Intentaremos controlar al rival y despegar nuestro juego para seguir creciendo como equipo en esta instancia tan importante", expresó Mariano Soso, técnico rimense, en conferencia de prensa.

Cabe señalar, que Sporting Cristal podrá contar con las presencias de los atacantes uruguayos Santiago Silva y Diego Ifrán, quienes se recuperaron satisfactoriamente de sus respectivas lesiones. En tanto, Deportivo Municipal no podrá contar con el delantero panameño Sergio Moreno por un desgarro muscular.

LEE MÁS SOBRE...