Pocos días han pasado desde aquel bochornoso y violento suceso en el que se ve a Martín Dall’orso con la cara ensangrentada-. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. El jugador, cuyo único delito fue fallar un penal que le costó la clasificación a Fuerza Minera a las últimas etapas de la Copa Perú, dio hoy una conferencia de prensa en su residencia de Los Olivos. El jugador mostró la conversación telefónica que tuvo con el tesorero del club, Joel Sucasaire, familiar de los dirigentes y dueños del club altiplánico.

Según denunció Dall’orso, se trata de personas que creen tener todo el control de Puno gracias a sus inversiones en la minería informal.

El jugador contó su versión sobre los hechos al final de ese partido. Según explicó, los mismos Sucasaire le vaciaron todas las posesiones del cuarto de hotel donde concentraba. Fue recién al llegar a Lima que pudo conversar con Joel Sucasaire. En dicha conversación, este le dijo que, si el equipo y los dirigentes eran sancionados por la FPF, estos saldrían con otro nombre y pondrían al mando del equipo a otras personas.

“Saldremos con otro nombre”, es lo poco que se escucha en el audio que brindó el jugador.

Dall’orso tiene el lunes una cita con la Agremación de jugadores y la Comisión de Justica de la FPF, que preside José Luis Noriega, para dar sus respectivas declaraciones.