01 de agosto del 2014 15 °C

Doce frases de catálogo del deporte peruano en este 2012

Desde el “miserable” de Markarián, la peculiar arenga de Natalia Málaga ante Brasil, hasta el ‘nocaut’ de Kina Malpartida a un periodista

Doce frases de catálogo del deporte peruano en este 2012

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

1. “Vení que te voy hacer famoso…..miserable”, le dijo Sergio Markarián a un hincha peruano que le pidió explicaciones en el aeropuerto por las derrotas de la selección. Lamentablemente, el técnico no tuvo la misma osadía con sus jugadores en el partido ante Paraguay en Asunción. Tras la derrota reclamó actitud, pero poca tuvo él para cambiar a algún ‘fantástico’.

2. “Paramos la bola, golpeamos y les ganamos a estas mierdas”. Natalia Málaga y una peculiar arenga a sus jugadoras en el partido ante Brasil. Al final, criticada o no, con lisuras o no, la popular ‘Doña Bárbara’ clasificó a Perú a dos mundiales de vóley en un mes (menores y juveniles).

3. “Markarián tiene más aceptación que cualquier político”. Manuel Burga es el dueño de esta frase. Resulta curiosa porque al frente de la FPF Burga tiene solo 5% de aprobación, menos que la de cualquier político peruano.

4. “Este Cristal no tiene ni punto de comparación con el de los 90”, le dijo Juan Carlos Oblitas a elcomercio.pe en referencia a las constantes comparaciones que se hizo entre el Cristal de Mosquera y el que él dirigió hace dos décadas.

5. “Sí… cuál es, dímela tú… Jugamos mal y cuál es el problema”, dijo Juan Manuel Vargas en el aeropuerto en aparente estado de ebriedad. ¿Cuál es el problema? Fácil. Markarián no puede hablar de GPS y mediciones científicas y luego tirar a la cancha a un tipo con problemas físicos.

6. “Kike Pérez es una ratita de dos patas. Desgraciadamente, se va a tener que meter sus palabras al ano”. La frase peculiar con la que Kina Malpartida respondió al periodista, quien había dicho que las defensas al título de la peruana habían sido “payasadas”.

7. “Perú, mi país… me importa muchísimo y está siempre conmigo. Este título se los dedico a ellos”, Paolo Guerrero luego de ganar el Mundial de Clubes con el Corinthians. Lo más destacado del año, sin duda.

8. “No pusimos lo que tuvimos que poner. A veces no se gana con caras bonitas”. Claudio Pizarro tras la derrota ante Paraguay en Asunción. El delantero envió una ‘chiquita’ a algunos compañeros que llegan a Lima a realizarse nuevos tatuajes o cortes de cabello.

9. “Si a algunos les llega jugar en la selección, que lo digan”, dijo Roberto Mosquera. Sincero, directo y realista. El técnico de Cristal le pegó a los indisciplinados de la selección y de paso a Markarián diciendo que no hubiera durado mucho como su asistente porque no hubiera soportando callar tanto.

10. “Ñol podría ser el primer ‘Ferguson’ del fútbol peruano”, dijo Juan Domingo Pinieri, representante de Nolberto Solano poco antes de que deje de ser el DT de Universitario. El argentino se tomó a pecho esta afirmación. Si por él fuera ‘Ñol’ debería dirigir al Barcelona.

11. “Álvaro Barco se siente el capitalino que puede maltratar al ayacuchano”, le dijo a elcomercio.pe José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, ente que lo sancionó con dos meses de inhabilitación. Sucedió luego de que San Martín no llegó a Ayacucho para jugar ante Inti Gas.

12. “No vendo humo para decir que la ‘U’ va a salir campeón”, dijo Nolberto Solano cuando sentía que estaba a punto de ser destituido de la dirección técnica del equipo.