El técnico Marcelo Straccia vio la cuarta caída de su equipo en el Descentralizado 2013: Melgar perdió en casa 2-1 ante Inti Gas. El DT entró al vestuario y comunicó su renuncia a los jugadores. Así lo dio a conocer Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa.

El entrenador argentino asumió con entusiasmo la dirección técnica en el año en que el conjunto ‘dominó’ participará por primera vez en la Copa Sudamericana 2013. “Cuando las cosas no se dan es mejor revertir la situación. Seguramente mi éxito estará en otro lado, no lo pude concretar acá”, dijo Straccia en Radio Ovación.

Visiblemente contrariado, Straccia abandonó el estadio Mariano Melgar entre insultos de un centenar de hinchas que lo quisieron agredir, muy molestos por la pésima campaña de su equipo, último en el torneo. Un contingente de 100 policías protegió al entrenador y se lo llevó en un patrullero.

“No he hablado todavía con los directivos. Hay que estar más tranquilo. Solo tengo palabras de agradecimiento. La relación con los jugadores y la administración es excelente, por eso prefiero dar un paso al costado”, concluyó.