Cuando todo el mundo daba por hecho que Edison Flores jugaría en el fútbol italiano, Chemo del Solar, técnico de Universitario, se encargó de darle un giro de 180 grados a la noticia y anunció que el jugador está cerca de jugar en la Primera División de la Liga española.

“Ojalá lo compren los que me han llamado. Por la cercanía que tengo con este equipo. Con 17 años que llegue a un equipo de la Primera División española, no va a ser fácil que juegue de titular al día siguiente”, reveló Del Solar en CMD.

Allegados a la institución merengue contaron a elcomercio.pe que el equipo que llamó a Chemo y que está a punto de fichar al delantero peruano es el Villarreal. Inclusive, han pedido al técnico detalles de la vida en convivencia del futbolista.

Además, en los próximos 15 días los agentes del equipo español llegarán a Lima para definir los últimos detalles con el club merengue y cerrar el contrato. Como se recuerda, el 15 de mayo Flores cumplirá la mayoría de edad (18 años) y podrá estampar su firma. Precisamente, la Liga española habrá culminado y estará en época de fichajes. “Me temo que se irá”, admitió el estratega al ser consultado si el jugador se iba en junio.

Dentro del mismo plazo, los directivos del Génova también arribaran a Perú para cerrar el contrato con Andy Polo por un millón y medio de dólares, de los que el 70% irán al club y los 30 restantes para el delantero.