Su apodo es el mismo que el de Alfredo Ramúa y su misión parece similar: entrar desde el banco de suplentes y tratar de enderezar las cosas para su equipo. Sebastián Fernández, el ‘Chapu’, ha tenido ese rol en la ‘U’, pero ahora parece poseer chances de por lo menos discutir titularidad con Miguel Torres por la banda derecha, de extremo.

El técnico Ángel Comizzo evalúa el caso de Fernández y el del otro uruguayo Diego Guastavino, y dos fuentes al interior del club dicen que el ‘Chapu’ tiene serias opciones de ingresar este domingo contra Garcilaso en el Monumental (3:30 p.m.).

La otra posibilidad que maneja Comizzo es que salga Aurelio Saco-Vértiz y Alexi Gómez sea lateral por la izquierda. Esta movida permitiría el ingreso de Fernández o el de Guastavino por banda. En cualquier caso, es el ‘Chapu’ quien parece un cambio fijo.

Fernández ha sido, pese a todo, un refuerzo discutido. Ha jugado 23 partidos y ha hecho 4 goles, una producción que no es buena pero que, sin duda, mejoró en las últimas fechas. De hecho, fue determinante el pasado domingo.