Estamos de fiesta: Deporte Total cumple 28 años
Estamos de fiesta: Deporte Total cumple 28 años
Redacción EC

REDACCIÓN 

La noticia no pide permisos. Pero nosotros en  estamos dispuestos siempre a atenderla.

En 1986 nació , es decir, el suplemento deportivo de 12 páginas que día a día intenta contarles con honestidad e independencia todas las noticias que le interesan al país y al mundo. Lo dirigió, en su primera etapa, Alfonso 'Pocho' Rospigliosi. Asumirían el cargo de editor tiempo después los periodistas Carlos de La Puente, Luis Muroya, Mario Sifuentes, Fabricio Torres del Águila y finalmente Carlos Salas, quién edita los contenidos web e impresos hasta hoy, en que la marca Deporte Total se ha convertido en líder de los suplementos deportivos a nivel nacional y pieza clave en los más de 11 millones de usuarios únicos que hoy tiene elcomercio.pe.

Con ellos, llegaron todas las coberturas que en estos 28 años nos han convertido un suplemento top. Bien escrito, analítico, lúdico, joven, y que se reinventa siempre. 

Desde el Descentralizado de fútbol -y todos sus problemas- hasta la WCT donde celebró Sofía Mulanovich ese inolvidable campeonato del mundo. La Copa Davis y también la Copa Perú. El Masters de Augusta y la Liga Nacional de Vóley. Las tristezas de la selección nacional de fútbol y la fe que se renueva en cada salto de una nueva chica que quiere ser voleibolista.

En 1988 vimos juntos el partido que Rusia nos gana en forma increíble y nos arrebata en vóley el oro olímpico en Seúl. En 1997 sufrimos con Cristal en la final de la Copa Libertadores. El 2003 y 2004 festejamos que Cienciano del Cusco le devuelva el protagonismo al fútbol nacional, con los títulos de la Sudamericana y la Recopa. Y tantas otras cosas. En la cancha, en la tribuna, en los escritorios.

Todo eso estuvo aquí, en  de El Comercio. Han pasado 28 años ya y entramos en el sólido terreno de la madurez, la consolidación. hoy ya no nos pertenece. Es de ustedes, queridos lectores. Solo falta pedirles que nos acompañen para todas las historias deportivas que tenemos por contarles, aún.

Contenido sugerido

Contenido GEC