Freddy García sonríe de oreja a oreja. En poco tiempo ha logrado ser subcampeón con Real Garcilaso y ahora ubicarse entre los ocho mejores equipos de Sudamérica. El equipo cusqueño venció por penales a Nacional en Montevideo y se metió en cuartos de final de la Libertadores.

Pese a la euforia de los futbolistas por la hazaña lograda en Uruguay, el técnico se mostró tranquilo. “Estoy contento. Tuvimos jerarquía para resolver (la clasificación) en los 180 minutos y penales”, comentó el DT en diálogo con Fox Sports.

Los periodistas argentinos le preguntaron cuál era el éxito de su equipo. Y García respondió: “La cuota de sacrificio, actitud, profesionalismo y humildad. Superar a un equipo con tanta tradición como Nacional nos indica que podemos seguir avanzando”, agregó el técnico.

Garcilaso es la ‘cenicienta’ de la Copa. El debutante. Pero García considera que en esta fase la diferencia entre un equipo y otro “es mínima”. Sobre la poca notoriedad de su equipo en la prensa peruana, el técnico dijo que eso los hace más fuertes.

“Somos un equipo nuevo, que no lo miran tanto. Ese tipo de adversidades nos hace crecer. Somos un equipo rebelde”, dijo ‘Petróleo’, quien cerró la nota diciendo que le gustaría jugar ante Gremio en cuartos de final.