24 de abril del 2014 20 °C

La 'U' ha ganado tres de los cinco clásicos en el Monumental

El último clásico fue íntimo: el 10 de julio los blanquiazules vencieron 1-0 con gol de Paolo Hurtado

El último de los clásicos entre Universitario y Alianza Lima en el Monumental se saldó con victoria íntima y es, de hecho, un antecedente bastante cercano para estos encuentros pues se realizó el 10 de julio último.

En dicho encuentro los íntimos derrotaron a los merengues 1-0 con un tanto de Paolo Hurtado y sumaron su segundo triunfo en el Monumental en un encuentro en el que Donny Neyra reapareció en el coloso de Ate, esta ve con camiseta blanquiazul, y dio el pase de gol.

Sin embargo, los cremas tienen supremacía en su propia casa, pues de cinco encuentros jugados en el Monumental, los hoy dirigidos por Chemo del Solar han ganado tres encuentros.

El primero de ellos fue el 26 de julio del 2002 y vencieron, en la final del Apertura de ese año, con un gol de Martín Vilallonga.

Después tendrían que pasar 6 años para el partido, pues el 14 de setiembre del 2008 los íntimos se cobraron la revancha con un 2-1 en el que brillaron los tantos de Wilmer Aguirre y Juan Diego Gonzales-Vigil.

Al año siguiente, los cremas se impusieron 2-1 con goles de Alva y Labarthe para dar vuelta a un marcador que había adelantado José Carlos Fernández.

Ese mismo año, el 13 de diciembre, Nolberto Solano anotó un gol de penal que coronó a la ‘U’ como campeón nacional en el segundo partido del ‘play off’.