El triunfo de la ‘U’ sobre Alianza Lima tuvo un sello de marca registrada de Nolberto Solano: golazo de tiro libre de Aurelio Saco-Vértiz, aprendiz del ahora técnico crema a la hora de pegarle al balón.

El lateral izquierdo se paró frente a la pelota y la clavó en el arco de Libman al mismo estilo con el que el ex volante de la selección peruana se ganó el apodo de “Maestrito”, dado por Diego Armando Maradona, en Boca Juniors.

Y no es casualidad que el zurdo Saco-Vértiz haya anotado un gol de esta categoría, pese a que fue el primero con la camiseta de la ‘U’. Lo había intentado en innumerables ocasiones, pero el palo y los arqueros le habían negado la posibilidad.

El lateral, de 23 años, es uno de los jugadores que se queda luego de los entrenamientos practicando los tiros libres junto a Ñol Solano. El DT confía en su técnica y le enseña los secretos de cómo pegarle al balón, tal como lo hacía Roberto Arrelucea con él durante su época en Sporting Cristal.

Inclusive, en el partido anterior ante Sport Boys, Solano, tras un tiro defectuoso de Saco-Vértiz, le hizo una seña como diciendo “tranquilo, ya va a llegar”, y llegó nada más y nada menos que en clásico del fútbol peruano.