Guillermo Sanguinetti: 5 hechos que desencadenaron su salida
Guillermo Sanguinetti: 5 hechos que desencadenaron su salida
Julio Vizcarra Torres

no es más técnico de . Tras el lamentable accionar de él y sus dirigidos ante Real Garcilaso, decidió dar un pase al costado y hoy presentó su renuncia, la cual fue aceptada por Christian Bustos, administrador íntimo.

Casi año y medio duró en el cargo. En ese tiempo, Sanguinetti cosechó más puntos en contra que a favor, y en más de una ocasión careció de estabilidad en el comando técnico de Alianza. Sus decisiones, los resultados y la falta de manejo hicieron que tuviera este desenlace.

A continuación 5 momentos claves que llevaron a la salida de Sanguinetti:  

1. Eliminación en la Sudamericana

Tras lograr el título del Torneo del Inca, Alianza Lima llegó con aspiraciones altas para afrontar el torneo continental. Sin embargo se estrelló contra un muro. Más allá del Barcelona de Ecuador, los íntimos conocieron sus propias limitaciones. Sin mucho esfuerzo, los norteños consiguieron ganar 3-0 en casa y luego en Matute, el cotejo no pudo terminar por las bengalas que cayeron al césped del Alejandro Villanueva cuando el cotejo iba 0-0. La eliminación vino con una multa de 150 mil dólares y tres partidos internacionales a puertas cerradas.

2. Adiós Clausura

Luego del golpe de la Sudamericano, el equipo de Sanguinetti buscó revancha en el Torneo Clausura. Estuvo cerca, aunque falló en los momentos decisivos y con el mismo rival: Sporting Cristal. Alianza Lima llevaba ventaja en aquel campeonato pero dejó que los celestes lo alcanzaran. En el duelo entre ambos, el equipo de Ahmed ganó 3-2. Para suerte de los victorianos, los cerveceros no pudieron cerrar el certamen y se volvieron a ver en la final. Ahí, nuevamente Cristal se llevó la gloria.

En aquel cotejo en Arequipa, la previa estuvo envuelta entre polémicas por la exclusión de Christian Cueva, quien se peleó con el técnico charrúa y fue sacado del equipo titular.      

3. Vergüenza en la Libertadores 

El 2015 empezó de la peor manera para Sanguinetti y Alianza. Los íntimos enfrentaron a Huracán en la fase previa de la Copa Libertadores y fueron goleados en Matute. El 4-0 con las tribunas vacías por la sanción tras lo sucedido en la Sudamericana, fue la crónica de una muerte anunciada para el uruguayo. Los victorianos fueron superados y humillados ampliamente por el modesto equipo argentino. En Buenos Aires terminó en empate sin goles, pero ya todo estaba decidido. 

4. Pelea con la hinchada

La vergonzosa caída en Matute en la Libertadores trajo una reacción agresiva de un grupo de barristas. Los violentos ingresaron a Matute y golpearon a algunos jugadores de Alianza Lima, entre ellos Cueva y Víctor Cedrón, quien fue el más afectado. Este hecho se originó porque Cueva y Araujo le respondieron a unos hinchas cuando abandonaban el estadio blanquiazul luego de la goleada ante Huracán. En ese momento, también se especuló con la renuncia de Sanguinetti.   

Víctor Cedrón habló luego de la agresión que sufrió en Matute. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5. Expulsión ante Real Garcilaso

Ayer todo terminó por colapsar. La continuidad de Sanguinetti en Alianza era insostenible, y frente a Real Garcilaso, el charrúa no soportó más la tensión contenida y perdió el control en pleno partido. Todo sucedió luego de que Gabriel Costa fuera expulsado. El ex entrenador íntimo se metió al campo y fue a increparle al árbitro Ramón Blanco. A partir de aquella acción, los futbolistas victorianos se desbordaron en su frustración por el resultado adverso y mostraron una bochornosa actitud, que acabó con las sanciones a Miers, Míguez y Cueva.  

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC