Según el perfil de su supuesta cuenta de Twitter, el asambleísta Rolando Panchana ama el periodismo, le gusta el fútbol y es Licenciado en derecho. Conviene aclarar quién es este personaje pues fue su denuncia la que destapó el escándalo Max Barrios a nivel mundial. Panchana no solo gusta del periodismo sino que lo ha ejercido, según confesó en el noticiero matutino “Abre los Ojos”.

Allí, declaró que es muy sencillo resolver el misterio sobre el zaguero de la selección. Para él, solo será necesario comparar la huella digital registrada en la Reniec de Perú y la que está inscrita en el Registro Civil de Ecuador, que dice tener en su poder.

“Gente que ha conocido al señor Espinoza Mercado ha aparecido en los últimos días para dar su versión sobre el tema. Y sobre lo otro, para ustedes es muy fácil obtener la huella digital y compararla con la que yo puedo tener aquí. Es más, el señor tiene que votar en las elecciones del 17 de febrero de 2013”, dijo el político ecuatoriano.

Mientras hacía estas declaraciones, el jugador de la bicolor permanecía dentro de las instalaciones del NH Cordillera Hotel de Mendoza, esperando la autorización para viajar a Lima.

Según el certificado biométrico del Registro Civil de Ecuador presentado por RRP Juan Carlos Espinoza Mercado, quien sería Max Barrios en ese país, nació el 23 de julio de 1987 en el Oro, Machala; es casado, futbolista de profesión y su padre se llama Moisés Espinoza Rodríguez (que no es Maradona Barrios). Trinidad Mercado Angulo, su madre.