En el 2010 la crisis financiera casi manda a Cienciano a la Segunda División. El equipo peleó el descenso hasta el final del torneo. Inclusive se quedó sin técnico y Sergio Ibarra tuvo que asumir como técnico-jugador. El ‘Checho’ aceptó porque se había roto el tendón de Aquiles y debía esperar para volver a jugar. Debutó un 11 de mayo ganándole 2-1 a Alianza Lima. Hoy Ibarra volverá a dirigir. Ya no a Cienciano, pero sí a Sport Huancayo, club al que pertenece.

¿Qué pasó? El técnico Moisés Barack fue echado del cargo. La directiva de Huancayo le envió una carta notarial dando cuenta de ello. La razón: Barack ocultó según el club una sanción de 12 fechas que le impedía dirigir. De esta forma, el ‘Checho’ se hará cargo del primer equipo. Sin embargo, la idea no le gusta mucho.

“Yo voy a ser técnico, pero no de esta forma, no quiero que haya malos comentarios, no voy a llegar a tomar un equipo de esta forma. Estaré con los chicos mientras consigan otro entrenador. Quiero terminar mi carrera como jugador lo mejor que pueda, primero”, expresó el delantero de 40 años a radio “Ovación”.