MIGUEL VILLEGAS @prakzis

Se llama Bryan, tiene poco más de dos años y es muy posible que no sepa que hace aquí. “Aquí” es el Estadio Nacional, la cancha donde la selección intentará seguir con vida en la Eliminatoria, ganándole a Uruguay. Bryan no lo sabe. Pero está aquí, acompañando a su mamá para conseguir un boleto para ese partido.

Y lo que tampoco no sabe Bryan, medio adormilado en una de las veinte carpas que ya se instalaron en José Díaz, es que pasará los próximos nueves días jugando entre frazadas, periódicos viejos, y este frío con garúa de julio. Y jugando a ser hincha, claro.

El gerente de la selección peruana de fútbol, Antonio García Pye, confirmó que el próximo 30 de agosto saldrán a la venta las entradas para el duelo ante Uruguay. Bryan tiene tiempo de sobra aquí.

“Desde ayer estamos acampando y nos turnamos. La idea es conseguir un boleto”, dice su mamá a la cámara de elcomercio.pe. Este diario pudo conocer que un sitio en la larga fila que ya hacen aficionados y revendedores en la tribuna norte del Nacional, se vende hasta en cien soles. Sí, se vende la cola.

Los precios aún no están definidos pero serían los mismos que ante Ecuador: Occidente Central a 500 soles; Occidente Lateral, 400 soles; Oriente Central, 300 soles; Oriente Lateral, 200 soles; y Norte y Sur, 80 soles.

Uno de los 36 mil boletos a la venta serán para Bryan y su familia. Que sin saberlo, ya es el hincha más pequeño de la selección.