Jefferson Farfán: el día que marcó un golazo a Universitario

Los recuerdos en los clásicos son imborrables, de eso no hay duda. Pero hay uno en particular que recordará de por vida el hincha de , sobre todo porque tiene a  como gran protagonista. Año 2004. El Estadio Nacional iba a ser testigo del último gol de Farfán a la ‘U’ antes de partir a Europa. Como si se tratase de un pequeño detalle que el futbolista tenía que dejarle a sus fanáticos antes de subir a ese avión y empezar su sueño holandés con el PSV Eindhoven.

 

El partido se jugó el 1 de mayo. Fue un encuentro parejo y con pocas situaciones de gol. El empate parecía inamovible, pero apareció el mejor Jefferson Farfán, ese que provocó que el PSV pague 1,8 millones de euros para llevárselo. La ‘Foquita’ controló con el taco un pase de Roberto Silva, superó en velocidad a su marcador (Luis Flores) y definió cruzado ante la salida de Juan 'Chiquito' Flores. Las cámaras se fueron con el atacante, que corrió a celebrarlo con el Comando Sur.

En aquella oportunidad, Alianza Lima ganó 1-0 y se mostró como un equipo muy sólido en todas sus líneas, dejando un claro precedente para lo que sucedería meses más tarde: la conquista del título nacional en esa temporada. Fue el año del adiós de Jefferson Farfán de Matute. Desde aquel día el hincha blanquiazul sigue soñando con su regreso.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC