Juan Aurich: la campaña en Libertadores que pudo ser histórica
Juan Aurich: la campaña en Libertadores que pudo ser histórica
Redacción EC

desperdició una oportunidad única: clasificar a octavos de final de la por primera vez en su historia. Para el técnico Roberto Mosquera también era un partido importante. Quizá el más trascendental de su carrera. El técnico del equipo chiclayano ha dirigido en dos Copas Libertadores. Con Cristal el 2013 no avanzó a octavos de final por dos puntos. Y con Aurich le sucedió lo mismo. 

El equipo norteño sorteó más de una dificultad para llegar a la última fecha con chances de clasificar a octavos de final en esta edición de la Copa Libertadores. De inicio le tocó un grupo muy difícil. Tigres, equipo mexicano de gran presupuesto y con jugadores de otro nivel. River, último campeón de la Copa Sudamericana. Y San José, un cuadro en teoría asequible pero con el plus de jugar en casa a más de 3 mil metros. 

Pocos le daban chances a Juan Aurich. Lo lógico era que River y Tigres pasen sin problemas, pero no fue así. Los norteños siempre estuvieron más cerca de clasificar que el mismo River. ¿Cuál fue la clave? Empatar los dos partidos contra los 'millonarios'. Es cierto, Aurich se salvó de milagro en ambos partidos (1-1) y Gallese tapó 10 puntos, pero hay mérito del 'Ciclón' para salir a buscar el empate pese a sus limitaciones.

Es más, ¿recuerdan la jugada de Valoyes en el último minuto ante River en el Monumental? Aurich casi vence a River en su cancha. En Chiclayo ante San José cumplió. Fue superior al cuadro boliviano y lo venció 2-0. Los tres puntos quedaron en casa. En altura hizo un partido inteligente e igualó 1-1. Sin embargo, ante Tigres vimos la peor versión del cuadro de Roberto Mosquera. 

En el inicio de la Copa, en México, fue goleado 3-0. Pero peor fue lo que sucedió en Chiclayo. Un equipo que recibe 5 goles de local ante un cuadro B, no merece avanzar a octavos de final. El nivel mostrado por Edgar Balbuena, capitán y jugador más experimentado del equipo, fue lamentable. El 'Ciclón' logró remontar con una actuación enorme del panameño Luis Tejada, pero inexplicablemente el equipo cayó en un pozo mental y Tigres se lo comió. 

En general, no fue una buena presentación de Juan Aurich en la Copa Libertadores. Pero aprovechó la crisis de resultados de River, como decía Mosquera, y el oportunismo de sus jugadores para anotar en el momento preciso. Así, quedó a una sola victoria de lograr el gran objetivo. Los hinchas chiclayanos ya soñaban con ver a Boca Juniors en el Elías Aguirre. Aurich perdió su gran oportunidad. Mosquera también. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC