Juan Aurich revivió con Mosquera. Desde que José Mari Bakero se fue, el equipo chiclayano es otro. De hecho, el ‘ciclón’ está invicto con el ex técnico de Sporting Cristal en el banco. Su próximo rival es la ‘U’ (domingo 1:15 p.m.) y el duelo promete.

El cuadro norteño ha jugado ocho partidos con su nuevo entrenador. Ganó 6 y empató 2. Mosquera ha sabido imponer su estilo en equipo que tiene buen plantel. De local, el Aurich solo sabe ganar. En casa, ha marcado 12 goles en cuatro partidos y solo recibió uno. Casi perfecto.

Sin duda, este Aurich es más efectivo y ofensivo que el de Bakero. Que Roberto Ovelar sea el mejor goleador de la liguilla con 7 tantos es una muestra. Aunque el dato más revelador es que el equipo chiclayano es el mejor de la liguilla al sumar 19 puntos en 9 fechas. Le sigue Alianza con 18, Cristal con 16 y Universitario con 15.

MOSQUERA ANTE LA U En los último siete partidos que le tocó enfrentar al equipo crema, Mosquera solo perdió una vez. Fue con Sporting Cristal ante el cuadro de Comizzo esta campaña. Cayó 3-0 en el Monumental, una derrota que determinó la salida del DT. Antes, ganó cuatro encuentros y empató dos.

Con Aurich, Mosquera también supo vencer al equipo de Ate. Jugaron el mes pasado por el Descentralizado y el equipo chiclayano derrotó 1-0 a Universitario, lo que ha significado la última caída del cuadro crema como local en los últimos 15 partidos.

VICTORIA EN OLMOS En contra de Mosquera está que Universitario ya sabe lo que es ganar en Olmos este año. Fue en la jornada 20 del campeonato aunque con José Mari Bakero de técnico. En ese encuentro, Diego Guastavino le dio la victoria al conjunto crema con un tanto en el minuto 91. La ‘U’ sabe jugar en provincia.

¿Qué equipo ganará este duelo?