Juan Manuel Vargas: así lo vimos en su debut [OPINIÓN]
Juan Manuel Vargas: así lo vimos en su debut [OPINIÓN]
Jasson Curi Chang

no volvió a la 'U' para ser lateral por izquierda, para esa labor Roberto Chale tiene a Joaquín Aguirre, que fue titular contra la U. Católica, y a Jersson Vásquez, que pelea el puesto desde el banco. Tampoco jugará de extremo por la banda zurda porque el puesto lo ocupa, por ahora, Alexi Gómez.

El Vargas versión 2017 es volante mixto. Un tanto trotón y con claras muestras de que aún está en proceso de bajar de peso y ponerse en forma después de pasar seis meses sin disputar un partido oficial.

¿Por qué Chale lo quiere en este puesto? La pregunta se responde con un antecedente previo. El 'Loco' ya jugó de volante mixto en su segunda etapa en la Fiorentina tras volver del Genoa. Y no lo hizo mal. El buen pie de Vargas es para Chale el diferencial en el mediocampo. El trabajo de ensuciarse en la contención lo tiene el venezolano Arquímedes Figuera, el mejor de los fichajes cremas en el partido debut.

El llanero se tiró en carretilla cada vez que fue necesario en cada balón dividido. Y, claro, el hincha crema -que reconoce más la barrida que la huachita- se lo reconoció con aplausos.

Poco para analizar de Juan Vargas porque no mostró su verdadero nivel. Apenas un potente disparo desde la izquierda que el arquero Constanzo arañó para mandarla afuera. El 'Loco' está en la carrera de recuperar su mejor fútbol y, con la Copa Libertadores en menos de 15 días, el equipo lo necesita completo, físicamente diez puntos.

Para esto necesita mostrar madurez. A los 33 años es el líder y capitán de un equipo que se ha reforzado para campeonar en el Descentralizado y tener una Copa Libertadores más allá de la segunda fase.
Habla, 'Loco'. La pelota está en tu cancha. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC