Jugadores de la 'U' se ausentaron de prácticas por huaicos
Jugadores de la 'U' se ausentaron de prácticas por huaicos

Los huaicos e inundaciones siguen en aumento en nuestro país. El ambiente del fútbol no es ajeno este problema porque equipos de provincia y de Lima no pueden entrenar con normalidad. En Universitario de Deportes hay jugadores que no pudieron asistir por culpa del cierre de algunas pistas.

► 

Los jugadores de Universitario Jersson Vásquez, Javier Núñez y Patrick Zubczuk, no lograron llegar este viernes a los entrenamientos. Vásquez  vive en Chosica y Núñez en Santa Clara. En el caso de Zubzuck fue a visitar a su padre que vive en Chimbote, ciudad que también sufre de estos problemas de la naturaleza, y no pudo regresar.

Jersson Vásquez aseguró  que intentó ir a entrenar pero le fue imposible. "El día de ayer salí de mi casa a las 5 de la mañana para ir a entrenar y habré avanzado unos 7 kilómetros, más o menos a la altura del Country Club El Bosque. A partir de ahí no podía avanzar, tuve que darme la vuelta y me comuniqué con la gente de la 'U' para decirle que no podía asistir a las prácticas. Conversando con mi papá, él me dijo que un huaico de esta magnitud no se veía desde el año 1987", dijo el lateral a RPP.

► 

El lateral también se animó a pedir ayudar para los pobladores de Chosica. "La ayuda acá no es tan inmediata como uno espera, lo que más se necesita es agua y comida. En cuanto a la limpieza, las cosas se están haciendo con mayor rapidez que en otras ocasiones. Pero lo que más me está preocupando es que el puente que divide Chaclacayo y Chosica está punto de colapsar; ahí sí sería un desastre, pues quedaríamos totalmente aislados", sostuvo el jugador de Universitario.

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC