Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Julio César Uribe cumplió 60 años y así lo recordamos [VIDEO]

El Comercio recordó el Julio César Uribe con una recopilación de sus mejores goles y jugadas durante su carrera

Julio César Uribe cumplió 60 años y así lo recordamos [VIDEO]

Julio César Uribe cumplió 60 años y así lo recordamos [VIDEO]

El fútbol peruano guarda en sus mejores recuerdos a los jugadores que más alegrías le entregaron. Uno de ellos es Julio César Uribe, quien ha cumplido este martes 60 años de edad y El Comercio lo recordó de la mejor manera: recopilando sus mejores goles y jugadas.

► Uribe: un talento a la altura de Cubillas, por Mario Fernández

El 'Diamante' de la selección peruana hizo un fútbol para soñadores. La magia que derrochaba en cada toque del balón era única. La conducción del balón en sus pies era sigilosa, elegante e impredecible. 

Imparable como él mismo amagaba a su antojo. Salía por la derecha, por la izquierda, asistía, centraba, remataba. Fue en Sporting Cristal donde Uribe comenzó su formación profesional para luego, debutar en 1975 con la camiseta celeste.

A la selección peruana también le entregó los mejores momentos de nuestro fútbol. Disputó 39 partidos y anotó 9 goles. Dos ellos sirvieron para que Perú clasifique al Mundial de España 82, el último al que hemos ido.

► Uribe tras despido: "Soy técnico de selección, más respeto"

Además, el 'Diamante' Uribe fue elegido el tercer mejor jugador de América en 1981 solo por detrás de Zico (Brasil) y Maradona (Argentina). Su paso por Cagliari (Italia), Junior (Colombia), América de Cali (Colombia), América (México), Independiente Medellín (Colombia) y Envigado (Colombia) hicieron que disfrute de una destacada carrera futbolísta.

Tras colgar los chimpunes, Julio César se convirtió en director técnico en 1992 y Manucci fue el primer equipo al que dirigió. Él último fue Unión Comercio (2017).

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Julio César Uribe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías