Julio César Uribe trajo a Chará al Perú y hoy lamenta su muerte

“Que Dios lo guarde en su gloria”, dijo el DT quien en 2006 dio el visto bueno para la llegada del colombiano a Cienciano

Julio César Uribe trajo a Chará al Perú y hoy lamenta su muerte

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

La muerte del colombiano Edison Chará ha golpeado al fútbol peruano porque jugó cinco temporadas en nuestro torneo local. Julio César Uribe fue el técnico que dio el visto bueno para su llegada al Perú en el 2006.

Lamentablemente, elcomercio.pe le dio la mala noticia al ‘Diamante’. “Lo primero es darle las sentidas condolencias a la familia. Dios lo guarde en su gloria. Solo nos lleva la delantera y nadie sabe cómo le tocará a uno. Por eso hay que actuar bien y ser buena persona, es lo que siempre les digo a mis jugadores”, dijo Uribe con mucho pesar.

Edison ‘Rabona’ Chará jugaba en el Once Caldas y fue ofrecido a Juvenal Silva para reforzar a Cienciano. Julio César Uribe, técnico del equipo cusqueño en el 2006, vio los videos del delantero y dio la venia para su llegada al fútbol peruano.

“Tengo un grato recuerdo de él, más allá de una diferencia en un partido porque al siguiente hizo dos golazos”, señaló el ‘Diamante’, recordando un fuerte cruce de palabras con el jugador colombiano, conocido por sus ‘rabonas’, tras una derrota de Cienciano ante Cristal.

“Quiero valorar el tema del ser humano. Las decisiones a veces son fuertes, pero son para el bien del jugador, para que reaccionen y él tuvo reacción. Hizo dos goles”, afirmó Uribe, a quien le fue imposible seguir conversando. “Esto es así, no hay nada más que agregar. Discúlpame”, concluyó.