Julio César Uribe y Wilmar Valencia apelarán duras sanciones

El técnico de José Gálvez recibió 3 fechas de suspensión y el de Total Chalaco 4 partidos de castigo por “gestos obscenos” y “agresión verbal”, respectivamente

“Si no se actúa rápido con los árbitros, el ambiente se va ha tornar muy peligroso”, señaló el ‘Diamante’. “Somos humanos y, como los árbitros, también nos equivocamos”, acotó ‘Ban Ban’ en tono más conciliador.

Lo cierto es que ambos ya veían venir duras sanciones tras ser expulsados el último fin de semana, en la fecha 2 del torneo Descentralizado 2010, por diferentes circunstancias, pero ambas con enfrentamientos directos con los árbitros.

Julio César Uribe (DT de José Gálvez) fue echado ante Sport Huancayo por “gesticular de manera grosera y obscena”, según el informe de la comisión de justicia de la ADFP. “Tengo una sensación de malestar por este ambiente de tanta injusticia. Solo me queda mantener la fortaleza ante esta fallo (3 fechas de castigo) y esperar que en la apelación reconsideren mi caso y la sanción sea rebajada”, señaló Uribe. “Esto es increíble porque te joden la vida y no valoran nada”, agregó.

De la misma forma, Wilmar Valencia (DT de Total Chalaco) fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por “agresión verbal al árbitro” al final del encuentro. “Si bien es cierto me disculpé con ellos en todos los medios de comunicación no comprendo cuáles son los argumentos que conllevan a esta sanción. Nunca me pasó esto y creo que por antecedentes no debieron aplicar tal castigo. Espero creer que se rebajará”, expresó Valencia.

Finalmente, Uribe salió en defensa de su colega. “Si los árbitros pregonan que como todo ser humano pueden equivocarse, ¿acaso Wilmar (Valencia) no es un ser humano? Por qué a él no se le comprende y sí a ellos”, concluyó.