Julio César Uribe y una respuesta curiosa sobre Ricardo Gareca

El ‘Diamante’ Julio César Uribe recordó que Ricardo Gareca fue su compañero en América de Cali

Julio César Uribe y una respuesta curiosa sobre Ricardo Gareca

(Foto: Archivo El Comercio)

“No lo califico, tiene una buena hoja de vida y todo mi respaldo. Fue mi compañero en América de Cali”, esa fue la respuesta de Julio César Uribe sobre Ricardo Gareca, actual entrenador de la selección peruana.

Entre las muchísimas anécdotas que tiene Julio César Uribe en toda su vida, desde la niñez, el ‘Diamante’ reveló al diario “Trome” que el ex atacante fue un tremendo goleador, pero no dudó en hacer un importante hincapié.

“Cuando jugamos juntos el goleador fui yo. Ese campeonato convertí 18 goles”, dijo el ex técnico de Perú y de la Universidad San Martín.

Julio César Uribe, quien asegura que el pueblo le grita “Jeta, Jeta”, solo recuerda a un personaje del fútbol que lo tiene con la sangre en el ojo, y ese es Chemo del Solar. “Debe estar bien. Respeto a todos, pero no he jodido ni traicionado a un compañero de profesión. En ningún lado he entrado por la puerta falsa”.

Julio César Uribe dejó de ser técnico de la selección peruana después de la Copa América Venezuela 2007, y Chemo del Solar tomó el cargo de la blanquirroja.

Una de las preguntas finales tuvo que ver con su relación con Teófilo Cubillas. “Lamento que la historia nos haya dividido, pero siempre nos juntamos para jugar fútbol”, concluyó.   

LEE TAMBIÉN...