.
David Hidalgo Jiménez

El nombre de fue quizá el más mencionado en el Torneo Apertura 2017 y no es casualidad. El portero fue la figura de Alianza Lima y se ganó el respeto y cariño del hincha blanquiazul. A pesar de la coyuntura que genera en la actualidad, muchos desconocen pasajes de su historia deportiva, que lo llevó a atravesar uno de sus mejores momentos a los 40 años. En una entrevista con El Comercio, Leao se abrió con sus seguidores y reveló pasajes de su vida que lo marcaron.

Además de dedicarse al fútbol, Leao se graduó de director técnico en Arequipa, estudió negocios internacionales y llevó un máster en gestión deportiva. Aunque los considere como alternativas, tiene la visión de seguir metido en el fútbol tras su retiro.

Por el momento, también es presidente del club Olímpico de Socabaya de Arequipa, en el que también cuenta con el apoyo de Antonio Meza Cuadra e Ysrael Zúñiga. “Últimamente el ‘Cachete’ se está haciendo el loco, pero lo voy a apretar”, dijo entre risas.

A los 21 años, Leao dio detalles sobre un episodio que le cambió la vida. En 1998, siendo el arquero titular de Sporting Cristal, había regresado a Lima tras ganar un partido en Sullana por 3-2.

“En ese momento yo pensaba que era dueño del mundo. Un joven con cierta cantidad de dinero, con facilidad de estar aquí, allá”, dijo Leao para luego relatar que en una de sus salidas, sufrió un aparatoso accidente automovilístico que le provocó una herida en la rodilla y una gran herida en la cabeza que demandó 40 puntos de sutura. “Me cerró un camión de basura y ya no pude frenar”.

Esa situación lo hizo reflexionar porque perdió la gran oportunidad de retribuirle a Cristal todo lo que le brindó. “Me formó, me ayudó en el colegio y la universidad porque ellos me pagaban todo”. Leao hasta ahora lamenta que ese accidente no le haya permitido seguir creciendo en el club celeste.

Los ‘cocachos’ a Christian Cueva

La experiencia de Leao Butrón ha influenciado en jóvenes talentos. Hace algunos años, cuando jugaba en la San Martín, fue testigo de los primeros pasos de Christian Cueva y como conocía su talento, no perdió la oportunidad para reprenderlo.

“Empezó a crecer futbolísticamente y empezó a ver cosas por aquí y por allá. Yo como amigo me sentía en la obligación de decirle ‘Cholo’ haz esto o lo otro. Es mérito de él haber sentado cabeza”, contó sobre el tema.

El ADN blanquiazul

Leao Butrón contó que desde pequeño se inclinó por Alianza Lima, a pesar de que su padre y hermano son hinchas de la ‘U. “Viene en el ADN como todo aliancista”, dijo. A su vez, no quiso perder la oportunidad de recalcar que todos los hinchas merecen respeto.

El arquero se animó a hablar sobre su familia, y contó que su hija Daniela de 21 años --incluso-- ha sido halagada por otros futbolistas, pero asegura que no es celoso. “Mi obligación no es escoger por ellas, si no enseñarles a que puedan decidir”.

Finalmente, contó que una de las “espinas” que le quedan como futbolista, fue que no haya podido jugar en el extranjero ni poder clasificar con Perú a una Copa del Mundo.

Mira toda la entrevista a Leao Butrón en el siguiente video.

Contenido sugerido

Contenido GEC