Luis Tejada: "Yo no me quejé para que sancionen a Cienciano"
Luis Tejada: "Yo no me quejé para que sancionen a Cienciano"
Redacción EC

se pronunció luego de la sanción impuesta por la ADFP a , tras los insultos y pifias racistas que protagonizaron los asistentes al Estadio Inca Garcilaso de la Vega en contra del delantero panameño, en el partido que disputaron cusqueños y Juan Aurich por la Copa del Inca. ¿Qué dijo el jugador?

“Yo no me quejé para que sancionen a Cienciano”, dijo Luis Tejada en una entrevista en radio "Blanco y Negro". El atacante del Juan Aurich consideró además que la mejor solución que debió tomar la directiva de Cienciano habría sido la de “hablar con su gente por megáfono para que estas cosas no sucedan”.

Cienciano no tiene la culpa de lo que haga su hinchada”, agregó Luis Tejada, quien hasta el momento no entiende el amago de amonestación (tarjeta amarrilla) que recibió por parte del árbitro Iván Chang después de que decidiera retirarse del campo de juego por los insultos que realizaron los aficionados cusqueños en su contra.

“No sé por qué se paralizó el juego; eso es decisión del árbitro. Él vio todo los sucesos y se hizo el de la vista gorda. Incluso, quiso sacarme una amarilla por mi decisión de retirarme de la cancha, porque me molesté. Creo que le faltó carácter al árbitro”, explicó Luis Tejada.

A pesar de que el popular ‘pana’ pidió sanción ante este acto discriminatorio, lamentó la sanción  impuesta por la ADFP a Cienciano, en razón a que, según estima, “el club no tiene la culpa de las acciones de los asistentes al estadio”.  

“Volvería a quejarme porque esto puede continuar. El hecho de que pagues tu entrada, no tienes derecho a insultar con tono de racismo. Yo no hice esto para que sancionen a Cienciano, sino para que la gente entienda que la esclavitud  se acabó”, comentó Luis Tejada.

EN CONTRA DE LA DIRECTIVA

Tras la carta que presentó Cienciano ante la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para castigar al delantero por "incitar la violencia y victimizarse" porque decidió abandonar el terreno de juego, Luis Tejada dijo muy indignado: ¿Cómo va pedir una sanción al afectado? Ojalá que nunca le pase eso a un familiar suyo fuera de su país”.

LEE ADEMÁS…

Contenido sugerido

Contenido GEC