Mañana se realizará última inspección al Nacional para el Aurich-Alianza

Gerente de Seguridad de la comuna capitalina señaló que faltan subsanar nueve puntos, incluidas las cartas de compromiso

(Video: Elcomercio.pe)

Luego de concluir la segunda inspección que realizó personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima en el Estadio Nacional, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, afirmó que todavía no han dado el visto bueno para que se lleve a cabo la tercera final de la Copa Movistar, entre Juan Aurich y Alianza Lima.

En declaraciones a la prensa, Prado detalló que le han solicitado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a los clubes involucrados subsanar nueve observaciones, entre ellas, la instalación de paneles de policarbonato en la tribuna sur así como reforzar todos los accesos a la cancha que no están debidamente cubiertos.

Además, el funcionario edilicio recordó que los otros pedidos son que se coloque la señalización de seguridad de Defensa Civil; proteger los conductos eléctricos expuestos en la cancha y tribunas; señalizar la ruta de evacuación que da al campo; poner en funcionamiento todas la luces de emergencia; instalar la luces de emergencia de la rutas de evacuación; retirar los reflectores instalados de manera inadecuada con alambres oxidados en rutas salida; y actualizar el plan de contingencia.

En este último punto, Prado dijo que el plan de contingencia presentado por la ADFP no es para este partido, ya que en el documento figura el club Universitario de Deportes. “Obviamente este plan no es para este partido”, añadió.

MAÑANA SERÁ ÚLTIMA INSPECCIÓN
Para concluir, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima manifestó que el último requisito que piden para darle luz verde al partido son las cartas de compromiso de la Policía Nacional, los bomberos, la compañía de seguros y de la empresa privada de seguridad.

“De no levantarse estas observaciones, emitiremos un informe al Ministerio del Interior, que finalmente es la institución que decidirá si le da o no garantías al espectáculo”, complementó.

Prado agregó, unos minutos después de esta rueda de prensa en Radio Programas, que a las 8 de la mañana del miércoles se realizará la última inspección al Estadio Nacional antes de emitir su informe.