Habló. Solo faltaba su voz. Elcomercio.pe intentó comunicarse toda la semana con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sin respuesta. Contestó, sí, al programa radial Superdeporte, su favorito cuando tiene que hacer sus descargos. El gran tema es Max Barrios, el separado jugador de la Sub 20. Y por fin opinó.

Consultado sobre las versiones de falsificación de documentos de este tipo en la frontera Perú-Ecuador, Burga respondió: En Tumbes es común que muchos ecuatorianos vengan y falsifiquen documentos para jugar en las ligas y en torneos amateurs; igual sucede con los peruanos en Ecuador, pero en ese caso la Federación no puede hacer nada.

La Conmebol ya inició la investigación y nosotros estamos reuniendo toda la documentación para enviársela. Eso es todo lo que puedo hablar del tema. A mí ningún medio me va a presionar. Hoy en día Max Barrios es un menor de edad y hasta un juez de menores puede intervenir. Si la justicia determina que no es menor, eso ya es otra historia, agregó.