Melgar cayó 2-0 ante I. Medellín por Copa Libertadores 2017

Melgar fue superado 2-0 por Independiente de Medellín en su visita al estadio Atanasio Girardot. Viola y Quintero marcaron

Melgar perdió 2-0 ante Independiente de Medellín por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017. (Video: FOX Sports/Foto: AFP)

El Independiente de Medellín de Colombia se impuso 2-0 este jueves ante el Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo 3 y revivió sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017

► Melgar: impreciso cierre de Nilson Loyola culminó en gol rival

Los goles del 'poderoso' fueron obra del delantero argentino Valentín Viola a los 12 minutos y del defensor Andrés Mosquera a los 63, que permitieron al once colombiano reactivarse en el torneo copero luego de dos derrotas en las primeras fechas.

El Medellín fue superior la mayor parte del juego ante un tímido Melgar, que tuvo aproximaciones en la primera mitad pero para los segundos 45 minutos prácticamente desapareció en sus aspiraciones ofensivas.

El grupo sigue encabezado por River Plate de Argentina con 6 puntos, mientras que Medellín llegó a 3 unidades, las mismas de Emelec de Ecuador y de Melgar

 

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

La principal novedad en Independiente de Medellín es el regreso del volante de creación Juan Fernando Quintero, encargado de hilar el juego para alcanzar los tres primeros puntos que le permitan seguir vivo en el torneo.

Si el Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, pierde, se despedirá de la Copa Libertadores 2017 en la que en dos salidas no ha conseguido puntos.

El grupo lo lidera el River Plate con seis puntos, seguido del Emelec y Melgar, cada uno con tres puntos.

El rendimiento de Medellín en la Copa contrasta con el que tiene en la Liga colombiana de la que es segundo con 28 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Nacional, su rival de patio.

Por decisión del técnico Zubeldía, Medellín ha trabajado a puerta cerrada pero ha trascendido que además de Quintero serán de la partida el argentino Valentín Viola y el colombiano Leonardo Castro, que le dan variantes en ataque al equipo.

La delegación del Melgar llegó ayer a Medellín sin dar declaraciones a la prensa.

De todos modos se sabe que contará con Daniel Chávez y de Emanuel Herrera, que se recuperaron de lesiones que los aquejaban.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, John Hernández; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Melgar: Diego Penny; Pedro Requena, Anderson Santamaría, Minzúm Quina y Nilson Loyola; Paulo Hinostroza, Dawhling Leudo, Jean Barrientos, Omar Fernández; Daniel Chávez y Emmanuel Herrera.

Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Atanasio Girardot

EFE

LEE TAMBIÉN...