22 de septiembre del 2014 15 °C

Michael Ballack a Philipp Lahm: “Yo sigo siendo el capitán de Alemania”

El veterano capitán de la selección alemana se ha enfrascado en un debate con Lahm, quien usó la cinta en el Mundial de Sudáfrica en su ausencia y quiere seguir haciéndolo

Michael Ballack a Philipp Lahm: “Yo sigo siendo el capitán de Alemania”

Dos futbolistas se disputan la capitanía de la selección alemana. El veterano Michael Ballack respondió con contundencia a las declaraciones de Philipp Lahm, quien dijo que quiere seguir siendo el capitán de la selección alemana luego de haber llevado la cinta en el Mundial debido a la lesión del ex jugador del Chelsea.

Lahm dijo en una entrevista durante la Copa del Mundo en Sudáfrica que no dejaría la cinta de capitán por cuenta propia, un comentario que enojó a Ballack.

“Yo sigo siendo el capitán de la selección nacional”, afirmó Ballack, citado por periódicos alemanes, en una conferencia de prensa el miércoles tras su retorno al Bayer Leverkusen. “Tengo absoluta confianza en el técnico de Alemania (Joachim Low)”, agregó.

El ex mediocampista del Chelsea y el Bayern Munich, también fue crítico del momento que eligió Lahm para hacer sus comentarios.

“Esos comentarios me irritaron. Es desafortunado cuando alguien está lesionado y hablan de él. Uno no puede entrar a la cancha y demostrar a los críticos lo que puede hacer. Se siente impotente”, manifestó Ballack.

Lahm asumió la capitanía de Alemania después de que Ballack quedara descartado para el Mundial tras sufrir una lesión de tobillo en mayo, en la victoria del Chelsea sobre el Portsmouth en la final de la Copa FA inglesa.

Alemania mostró un gran rendimiento durante el torneo en Sudáfrica. El conjunto teutón finalizó tercero, convirtiendo cuatro goles en tres partidos diferentes y cayendo en semifinales a manos del eventual campeón España.

¿Cuál de los dos debería quedarse como capitán de la selección alemana?