HORACIO ZIMMERMANN

Alianza se había mostrado incapaz de hacer daño a Melgar. Ni por los lados, ni por el centro, ni por una acción individual que solucione la poca claridad que otorgó su mediocampo para crear. Los íntimos tuvieron más tiempo la pelota en los pies, generaron más ocasiones de gol que su rival, pero en general jugaron mal. Y eso debe ser una preocupación para el técnico Wilmar Valencia. Su equipo vive de momentos cortos buenos, mas no de un buen funcionamiento sostenido.

El equipo de La Victoria entendió tarde que tenía que asociarse para desequilibrar el marcador. Bazán combinó en pared con Aguirre. El extremo izquierdo desbordó por su sector, sacó el centro y Guevgeozián la metió. Fútbol asociado, se llama. Fue un buen gol de Alianza, que a veces le cuesta darse cuenta que esta es la mejor vía para generar opciones. Lo intentó una vez, lo ejecutó de manera correcta y anotó.

Hasta antes del tanto del delantero uruguayo, el partido era cerrado. Se defendía mejor de lo que se atacaba. Daba la sensación de que una acción personal de algún jugador era la única opción para desequilibrar el partido. Y así fue cómo se dieron los principales intentos de ambos. Con el circuito colectivo en sufrimiento, apelaron a la inventiva de alguno de sus componentes para ganar. Pero no obtuvieron resultados.

Alianza resolvió rápido el compromiso, pese a sus defectos. Todo lo que no pudo y supo hacer en 90, lo hizo en 5 minutos. El segundo fue obra de una riqueza individual: el excelente remate que posee el lateral izquierdo Luis Trujillo. Este disparó de forma directa un tiro libre, desde muy lejos, y, con colaboración del arquero Begazo, quien calculó mal el traslado de la pelota, Alianza sentenció el encuentro.

Los blanquiazules recortaron a nueve la diferencia con el líder de la Liguilla A, Real Garcilaso. El miércoles irá al Alberto Gallardo para enfrentar a Sporting Cristal. De ganar, los íntimos recortarán aún más la distancia con los cusqueños y, además, pasarán al segundo lugar de la tabla. Será un partido clave por este grupo. No vale perder.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.662]