Emiliano Ciucci no podía festejar el gol de otra manera. Su grito rozó el cielo y reventó el termómetro de euforia en Matute. El abrazo posterior de todo el equipo demuestra por sí solo lo que significaba para Alianza Lima volver a ganar. El tanto de cabeza fue suficiente para ganar 1-0 a Sport Huancayo y poner fin a una mala racha de cinco jornadas consecutivas sin sumar de a tres.

A falta del capitán y goleador blanquiazul Walter Ibáñez por lesión, apareció su reemplazo, otro defensa, para darle la tan ansiado triunfo a los dirigidos por Wilmar Valencia. Luego de una buena jugada de Luis Trujillo por izquierda, Ciucci conectó de cabeza el centro del ‘ex Jotita’ para festejar a los 40 minutos.

Alianza se fue al descanso con el marcador a favor, aunque con serias dudas de definición. Wilmer Aguirre y Miguel Mostto tuvieron una tarde para el olvido. Ambos erraron ocasiones claras que el club espera resolver con la contratación del uruguayo Mauro Guevgeozián, quien podrá debutar en la siguiente fecha ante Cienciano en Cusco.

En la segunda etapa Alianza se quedó con uno menos por una tonta expulsión de Koichi Aparicio (doble amarilla por una mano innecesaria) y el equipo se vio obligado a defender el resultado. Así y todo contó con ocasiones para sentenciar el resultado, pero los problemas de definición no se solucionaron. Huancayo, por su parte, no logró inquietar el arco blanquiazul.

Alianza sumó 39 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Huancayo tiene el mismo puntaje. Los íntimos vuelven a sonreír, al menos por una semana. El próximo rival es Cienciano en la altura y Alianza deberá sumar para no alejarse de los primeros lugares.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.631]