Yordy Reyna es Alianza Lima. Y Alianza Lima es Yordy Reyna. El delantero íntimo hizo lo que quiso con la defensa de Melgar. Dañó fuera y dentro del área. Pero sobre todo en el interior de la misma. En espacio reducido, el Sub 20 es letal. Hoy no fue la excepción. Remató tres veces y anotó dos goles. Lo suficiente para que Alianza derrote 2-0 al conjunto dominó en Arequipa.

Alianza jugó para ganar. Planteó bien Wilmar Valencia, quien apostó por la dupla Albarracín-Beltrán en el medio campo. Mandó a Quinteros de 10, pero apareció poco en la primera etapa. El más peligroso fue Luis Trujillo. O bien con sus centros venenosos al área arequipeña, o con sus desbordes por la izquierda. Uno de ellos fue mal culminado por Bazán, quien falló una clarísima chance de adelantar a los victorianos.

El primer tiempo terminó empatado a cero. Alianza la tuvo más y cada uno tuvo una chance clara. Al inicio del primer tiempo, Bernardo Cuesta erró para Melgar. Su remate fue despejado de manera excepcional por el arquero Manuel Heredia, de buena actuación. A una sola mano. Como en el comienzo, también, de la segunda etapa. Una jugada muy similar: remate de Cuesta en el mano a mano y otra vez la mano de Heredia para salvar a los íntimos.

Melgar perdonó pero Alianza no. Aunque le costó. Dominaba, intentaba, pero no culminaba. Hasta que apareció la sociedad Quinteros-Reyna. Pase largo del ‘Pato’ para el Sub 20. Este enganchó para un lado, el otro, remató de zurda y gol. Qué digo gol. GO– LA–ZO. Lo festejó con la tribuna. No era para menos. Hasta los hinchas de Melgar se pararon a aplaudir. No quedaba otra.

Melgar no despertó tras el tanto íntimo. Fue puro intento. Muy pobre lo del equipo dominó en ataque. Sin imaginación y pocas variantes. Debutó ante su gente y no dejó una buena imagen. Y Alianza encontró el segundo en una buena contra. Bazán quedó solo frente al arquero y falló. Pero el rebote le cayó en los pies. Antes de volver a rematar, decidió ceder para Yordy, quien disparó fuerte a media altura y volvió a festejar. Era el 2-0, merecido.

Alianza Lima lo ganó bien. O generó demasiado en ataque, pero de las pocas claras que tuvo, concretó dos y le bastó. Se lleva un triunfo importante de la altura. Suma 7 puntos y es líder del torneo Descentralizado 2013. La próxima fecha recibe a Real Garcilaso en Matute.

[w.529]