VIDEO: Alianza Lima cayó 1-0 ante San Martín y suma cinco fechas sin ganar

Andy Polo dio el triunfo al equipo santo, que alcanzó 26 puntos y empieza a abandonar los últimos lugares

Alianza suma cinco fechas sin ganar. (Video: GolTV)

Dos puntos sumados de quince en disputa, esa es la cosecha de Alianza Lima en las últimas cinco jornadas del campeonato. Los blanquiazules se olvidaron de ganar y la preocupación empieza a rondar en La Victoria. El equipo de Valencia cerró hoy una semana mala tras caer 1-0 ante el ascendente San Martín en el Callao antes había caído con Vallejo en Matute.

A más posesión, genera menos chances. Así se resume el juego de los íntimos, que sufren más de la cuenta para crear ocasiones de gol. El equipo tuvo más tiempo la pelota pero fue incapaz de meter la pelota en el área contraria con claridad. El equipo pide un ‘10’ a gritos; de lo contrario, de nada habrá servido traer a un ‘9’ como Guevgeozián. Roberto Merino podría ser la solución.

La propuesta del equipo es iniciar los ataques por las bandas y culminar las jugadas por el centro; sin embargo, carece de un alimentador. Quinteros es una opción, pero el ritmo del torneo local ya le cuesta. Peña es la otra, aunque no ha sido la solución. Mientras el medio esté desconectado de la delantera, Alianza seguirá sufriendo. No por nada ha ganado siempre 1-0 en Matute.

Todo lo contrario sucede con la San Martín. El equipo santo mantiene un camino ascendente en el torneo desde que Julio César Uribe asumió como entrenador. De hecho, suma ya tres victorias consecutivas, algo que no había logrado antes en todo el campeonato. Los números de Uribe son meritorios: seis triunfos, un empate y tres derrotas.

El cuadro santo se llevó de manera merecida el triunfo. Mejoró en ataque en la segunda etapa y luego de algunos avisos al arco de Forsyth, Andy Polo marcó el único tanto del partido para darle la victoria a su escuadra. Montaño cedió para el ex Universitario y este remató cruzado para vencer a Forsyth. Gol y triunfo de los santos, que de ninguna manera piensan irse a Segunda, y que no pierden ante los íntimos hace tres años.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO