Universitario ganó por primera vez en Ayacucho: derrotó 3-1 a Inti Gas

El cuadro crema sumó 14 puntos y se mete en la pelea por la punta. Olascuaga, Torres y Chirinos anotaron los goles

La \'U\' ganó a Inti Gas en Ayacucho. (Video: CMD)

Esta vez la ‘U’ ganó y gustó. Solo le faltó golear. Y tuvo para hacerlo. Pero perdonó en ataque. El cuadro crema venció 3-1 a Inti Gas en Ayacucho. Con solvencia, aunque el resultado no lo certifique. A tal punto que parecía que jugaba en el Monumental. El triunfo le sirvió al equipo de Comizzo para meterse en la pelea de los de arriba. Aunque no solo para eso. Con la victoria, la ‘U’ puso fin a un maleficio: ganó por primera vez en esta ciudad. Antes había o perdido o empatado.

La ‘U’ fue muy superior a su rival. Y el mérito del triunfo se lo lleva Comizzo. El DT planteó bien. Por primera vez en el torneo envió tres hombres al fondo (Galliquio, Allocco y Duarte), pobló el mediocampo (C. Gonzales, Vargas, M. Torres, Olascuaga y Fernández) con intención de tener posesión del balón, y mandó de punta a Ruidíaz. Todo lo que el técnico planeó, le salió. Fue una tarde redonda para los cremas.

El equipo estudiantil justificó su victoria con buen juego colectivo, y enriquecido por las individualidades. Mención honrosa para el trabajo realizado por Miguel Torres. El paso de los años lo han vuelto más lento, pero mantiene el recorrido. Tanto en ataque como en defensa. Incluso anotó un gol. Fue el segundo de los cremas. El volante envió un centro que terminó siendo remate y la pelota se coló en el arco de Villasanti a los 47’. Ruidíaz la empujó cuando ya estaba adentro.

OLASCUAGA ABRIÓ LA CUENTA
Carlos Olascuaga había abierto la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero fue otro que destacó. De hecho, fabricó solo la jugada de su tanto. Robó la pelota en campo contrario, tocó en pared con Ruidíaz y, una vez dentro del área, remato cruzado de izquierda para marcar. Olascuaga celebró por primera vez con camiseta de la U.

El desarrollo del partido no cambió después de los goles. La ‘U’ seguía con la pelota. Inti Gas no presionaba, no generaba y carecía de ideas en ataque. Muy pobre lo que mostró el equipo de Tabares. Así y todo se dio el lujo de descontar. El árbitro Chang pitó una mano discutible de Tomasevish en el área y Fernando Oliveira no perdonó a los 82 minutos.

Luego del gol, Inti Gas tomó valor, pero no le alcanzó. La ‘U’ esperó el momento indicado para contragolpear. Y así lo hizo. Salió de contra, con cinco hombres, y Jankarlo Chirinos sentenció el partido. El delantero recibió un pase de Christofer Gonzales y definió bien en el mano a mano con Villasanti. Festejo y triunfo crema. La ‘U’ lo ganó bien. En la próxima fecha recibe a UTC.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: