Para los dirigidos por Ñol Solano, este era el partido para ganar y sumar de a tres en la Liguilla A, pero Cobresol no lo permitió. No solo eso, ganó después de 17 fechas y goleó con todo derecho a un equipo crema que viene decepcionando.

Cobresol abrió el marcador de penal a través de Edward Campos. Enseguida, el árbitro Mauro le anuló un gol legítimo a Nelson Chaparro (otra de las figuras); pero Leandro Rodríguez anotó el 2-0 con un contragolpe de catálogo. Finalmente, Carlos Flores metió un frentazo en área chica para el 3-0 definitivo.

“Si tenemos que morir, moriremos de pie”, dijo Leandro Rodríguez, atacante de Cobresol y figura de la cancha. El conjunto local ha sumado 14 puntos en 34 fechas y es firme candidato a perder la categoría. Pero ante la ‘U’ jugó con las ganas de quedarse en Primera, con las ganas que no demuestran los cremas en la Liguilla A desde que llegaron los refuerzos Mark Cook, Jahirsino Baylón y Tunde Enahoro.

REFUERZOS EN DEUDA El golero inglés tapó hoy dos claras de gol, pero se quedó clavado en su arco ante el frentazo de Flores que sentenció el juego. Baylón falló dos claras de gol y Tunde Enahoro deambuló como en su partido de debut. Los nuevos atacantes no tienen pólvora, y por si fuera poco, ni el ‘Chino’ Ximénez puede terminar con la sequía de goles en estos cuatro partidos.

A Ñol Solano y su comando técnico se les dio todo el crédito por lo hecho en la primera etapa del campeonato con el ‘renacer’ del conjunto crema, pero este juego desprolijo, sin dinamismo, carente de vértigo y falto de espíritu, también recae sobre ellos como una responsabilidad que hasta el momento no encuentra respuestas.

La ‘U’ (43 puntos) chocará ante Cristal el jueves 20 de setiembre (8 p.m. Estadio Nacional) en partido adelantado de la fecha 36, y el martes 25 recibirá a la San Martín (7:30 p.m.) en el Monumental. Si los cremas siguen jugando tan mal, solo les queda rezar.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.

[w.465]