Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Minutos fatales: equipos peruanos que sufrieron sobre el final

A nivel internacional, Alianza, Vallejo, Cristal y Cienciano protagonizaron derrotas y empates en los últimos minutos

Minutos fatales: equipos peruanos que sufrieron sobre el final

Minutos fatales: equipos peruanos que sufrieron sobre el final

LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy

A propósito del partido que se dejó empatar Sporting Cristal ante Deportivo Táchira (1-1). Aquí repasamos otras derrotas y empates de último momento que sufrieron los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

Sporting Cristal 1 vs. Deportivo Táchira 1 (2015)

El encuentro parecía controlado para Sporting Cristal, hasta los 88’. El partido que enfrentó a Sporting Cristal vs. Deportivo Táchira por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores pudo acabar en victoria peruana, pero Sheput erró penal a los 91'.

Los cerveceros suman, hasta el momento, su segundo punto en Copa Libertadores. Pero dejaron la amarga sensación de poder aprovechar la herida que aquejaba Deportivo Táchira, luego de llegar goleado por 5-0 ante Racing Club.

Sporting Cristal 2 – Guaraní 2 (2015)

Nuevamente en esta edición de Copa Libertadores, Sporting Cristal  se puso en adelante en el marcador.  Pero Federico Santander igualó el marcador para Guaraní con un buen cabezazo que dejó parado a Diego Penny.

Atlético Paranaense 2 - Sporting Cristal 1 (2014)

Sporting Cristal enfrentaba en la fase previa de Copa Libertadores 2014 (15 de febrero) a Atlético Paranense en el Estadio Curitiba, Paraná. El primer gol del encuentro lo realizó el defensor Manoel a los 60’.

Pasaron tan solo dos minutos y, de la mano de Carlos Lobatón, Sporting Cristal empataría el encuentro. ‘Loba’ cobró un tiro libre por la media mitad de la cancha e Irven Ávila aprovechó las desatenciones de la defensa pasiva de Atlético Paranaense. El encuentro se igualó y los celestes sentían más cerca la clasificación a la fase de Copa Libertadores.

Sporting Cristal hizo lo suyo en casa. Venció 2-1 al Atlético Paranaense y el empate les permitía la clasificación al certamen. Sin embargo, la historia una vez más le jugó en contra a un equipo peruano.

Llegó el minuto 94 y el árbitro decretó un penal a favor para el Atlético Paranaense luego de la mano de Pedro Aquino, en su intento de impedir el gol. El delantero Ederson marcó y mandó a que el encuentro se definiera en tanda de penales. ¿Cuál fue el resultado? Marcos Delgado, Horacio Calcaterra y Pedro Aquino fallaron. Sporting Cristal fue eliminado.

César Vallejo 1 - Deportes Tolima 1 (2013)

Antes de este encuentro, César Vallejo sufrió una derrota por 1-0 contra Deportes Tolima en su visita al Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué) por la primera fase de la Copa Libertadores.

En el Estadio Mansiche, los ‘poetas’ salieron con el cuchillo entre los dientes. Daniel Chávez tuvo en sus pies la oportunidad de abrir rápidamente el marcador, pero desperdició el penal que generó su compañero Ronald Quinteros. Las oportunidades de anotar aún no abandonaban al equipo peruano y, a los 45’, Ronald Quintero se encargó de poner el primero del partido.

Con el empate en el global, la César Vallejo forzaba a ir a tiempo extra. Pero eso no pasaría. A los 85’, el colombiano Charles Monsalvo igualó el marcador, y eso significaba la eliminación de los poetas. Tolima, finalmente, se unirá en el Grupo 6 a Independiente Santa Fe de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso del Perú. 

Universidad de Chile 2 - Alianza Lima 2 (2010)

Dos técnicos de la casa aliancista se veían las caras en octavos de final por la Copa Libertadores: Gustavos Costas, técnico de Alianza Lima; y Gerardo Pelusso, estratega de la Universidad de Chile.

Alianza Lima consiguió el 2-1 a los 86’ por intermedio de José Carlos Fernández. Sin embargo, rápidamente la U. de Chile empató el cotejo a los 90’ con un tanto que debió anularse. ¿Por qué? El remate chileno llegó desde fuera del área, fue autogol del ‘Negro’ González, pero hubo dos jugadores del club local frente al arquero George Forsyth incidiendo en la jugada en clara posición adelantada.

En un principio, el línea cobró la posición adelantada, pero más pesó la presión del comando técnico local y los jugadores de U. de Chile, que lograron que el árbitro desistiera en su decisión primera.  

Estudiantes de La Plata 1 - Alianza Lima 0 (2010)

El Alianza Lima de Gustavo Costas estaba incorregible aquella campaña que realizaron en Copa Libertadores. Alianza Lima venía de ganar de visita 3-1 a Bolivar, 4-1 de local a Estudiantes, 2-0 de visita  Juan Aurich, y 1-0 en Matute a Bolívar. Previo a este encuentro los blanquiazules, ya clasificados a la siguiente etapa del certamen.

Durante el encuentro contra Estudiantes, todo hacía suponer que Alianza Lima terminaba como líder del Grupo 3 con 13 puntos, dado que el trámite del partido hacía pensar que el partido quedaría empatado, gracias al mérito en marca que desplegaron los aliancistas en cancha argentina.

Sin embargo, Héctor Sosa le dio una “mano” a los ‘Pincharrata’ y cometió penal. Sebastián Verón se encargó de cobrar la falta. El volante argentino erró, pero en el rebote logró anotar a los 95’. 

Flamengo 2 – Cienciano 1 (2009)

La historia se repite. Un equipo peruano da esperanza a la afición y luego se arrebata. Cienciano perdía 1-0 contra Flamengo en su visita a Brasil. El equipo cusqueño logró empatar el marcador por intermedio de Gustavo Vasallo.

Sin embargo, Marcinho anotó a los 89' que defendía Juan Flores. Cienciano regresaría a casa con las manos vacías.

LEE ADEMÁS...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías