Municipal venció a Comercio y está más cerca de los Playoffs

 ganó a   en vital duelo por la jornada 12 de la . El partido, que se desarrolló en el Estadio Iván Elías Moreno, culminó dos a cero a favor del cuadro edil. Este triunfo lo pone más cerca de los Playoffs.

El partido fue disputado desde el pitazo inicial. Deportivo Municipal salió con la convicción de conseguir los tres puntos para depender únicamente de ellos en su camino a los play-offs del Descentralizado 2016.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Marcelo Grioni atacaba insistentemente la portería del arquero Ruíz. En el octavo minuto del duelo, Deportivo Municipal obtuvo su recompensa tras tantos ataques.

Adrián Zela logró anotar tras un rebote de la defensa de Unión Comercio. El defensor central empujó el balón debajo de la portería de Ruiz y esfumó la presión que se ejercía sobre los jugadores de Deportivo Municipal.

Luego de esto, el cuadro edil manejó los hilos del partido y estuvo cerca de obtener el segundo, pero las buenas respuestas de Ruíz y la fortuna logró alejar el segundo tanto del duelo. 

Pero en el segundo tiempo, Deportivo Municipal sentenciaría el partido. El jugador Maxi Velasco volvió a vencer la resistencia de Ruíz y convirtió el gol de la tranquilidad.

El equipo edil ahora solo depende de sí mismo a falta de dos partidos para que terminen las liguillas.

INCIDENCIAS

 

LA PREVIA

Municipal depende de sí mismo para acceder a los play-offs del Descentralizado. A falta de dos fechas o seis puntos por disputar, el cuadro edil se ubica cuarto con 66 puntos y tiene cuatro unidades de ventaja sobre Alianza, su más cercano perseguidor.

En esta coyuntura enfrentará a Unión Comercio. El cuadro edil tiene que conseguir un triunfo para que pueda respirar con más tranquilidad y continuar con la senda que lleva a los play-offs.

Para esto, el entrenador argentino de Deportivo Municipal, Marcelo Grioni, tendrá que ir por los tres puntos ante Unión Comercio en condición de local. El estratega cuenta con el equipo completo.

Por su parte, el cuadro provinciano de Unión Comercio, salvado del descenso, solo jugará este duelo por el honor y buscará obtener los tres puntos para subir en la tabla del Descentralizado 2016.

Erick Delgado, arquero de Deportivo Municipal, graficó el momento del cuadro edil y explicó que ante Unión Comercio, "saldrán por los tres puntos" pues el duelo será como una final para ellos. 

"Este fin de semana vamos a salir por los 3 puntos, eso es lo que vamos a buscar. Hoy pensamos que el sábado es una final más y vamos a tratar de sacar adelante", comentó a Radio Ovación Erick Delgado.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC