31 de agosto del 2014 16 °C

Universitario cayó 1-0 ante León de Huánuco y fue desplazado al quinto lugar

El equipo dirigido por Franco Navarro sumó 25 puntos y los de Juan Reynoso quedaron con 23 unidades. A los cremas les queda el partido pendiente ante Sport Huancayo

León de Huánuco recordó a Universitario, después de 14 fechas, que también puede perder. Los huanuqueños vencieron 1-0 al equipo de Juan Reynoso y lo desplazaron al quinto lugar del Descentralizado.

Lo que no pudo Universitario por arriba, lo consiguió León de Huánuco a través de Gianfranco Espinoza a los 67’. Gustavo Rodas cobró un tiro libre y su centro culminó bien con un cabezazo de Espinoza quien la mandó al fondo del arco de Llontop para marcar el 1-0 en casa.

En el primer tiempo, León de Huánuco desperdició la mejor ocasión a través del brasileño Ronaille Calheira, quien pisó el área visitante y definió con un remate potente —que se fue muy desviado— cuando pudo haberla cruzado con un toque al ras.

El partido intenso, jugado bajo un sol abrazador, tuvo a los 30’ el momento de la discordia. El árbitro Héctor Pacheco detuvo por dos minutos el partido para que los jugadores se rehidrataran, tal como lo había coordinado antes del encuentro con los técnicos de ambos equipos, pero la decisión provocó los reclamos de los jugadores del León de Huánuco, quienes fueron apoyados por las pifias de los hinchas.

La alta temperatura calentó más de la cuenta a los jugadores, luego de una fuerte entrada de Orejuela al ‘Cuto’ que desató un conato de bronca entre Guadalupe con Galliquio, a la que se sumó ‘Chiquito’ Flores. Finalmente, el partido se resolvió en la segunda parte con una jugada de balón detenido y que relegó al quinto lugar de la tabla al equipo de Ate.

Universitario aún tiene por jugar un partido pendiente, de visita, ante Sport Huancayo el próximo 2 de junio. Este fin de semana recibirá a Sport Boys en el Monumental.

FICHA TÉCNICA
1. León de Huánuco: Juan Flores; Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Víctor Peña, Giuliano Portilla; Jean Ferrari, R. Zapata, Ever Chávez (82’, Daniel Hidalgo), Gustavo Rodas (89’, Christian Sánchez); Ronaille Calheira (71’, André Skiadas), Luis Perea. DT: Franco Navarro.

0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Johan Vásquez, Luis Hernández, Miguel Torres (61’, Piero Alva), Luis Ramírez (71’, Gianfranco Labarthe), Jesús Rabanal; Víctor Píriz, Carlos Orejuela (46’, Fito Espinoza). DT. Juan Reynoso

Gol: 67’, Gianfranco Espinoza (LH).

Árbitro: Héctor Pacheco

Estadio: Heraclio Tapia, Huánuco.