‘Nene’ Cubillas: “Estoy tristísimo por los resultados a nivel de clubes”. (Foto: Jhonny Aurazo)
‘Nene’ Cubillas: “Estoy tristísimo por los resultados a nivel de clubes”. (Foto: Jhonny Aurazo)
Johnny Aurazo

La magra campaña que cumple la mayoría de clubes peruanos en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana) no es ajena a . El ‘Nene’ llegó a Trujillo para promocionar el partido amistoso que Perú sostendrá ante Paraguay el 8 de junio en el Mansiche, pero ante la pregunta de un periodista sobre la reciente perfomance de clubes como Cristal y Melgar, eliminados de la Libertadores, aseguró sentirse triste.

“Yo estoy tristísimo por los resultados que vienen obteniendo nuestros equipos. Imagínate que los bolivianos [nos están ganando]. No es por desprecio a ellos, sino que en la vida, el que quiere, llega”, expresó el ‘Nene’.

El ex volante de la selección y máximo goleador peruano en la historia de los mundiales aseveró que la mala actuación de los equipos peruanos se debe al bajo nivel del torneo local. “Si en la vida siembras cosas buenas, vas a cosechar cosas mejores. Lo que viene pasando con los equipos nuestros es producto de la irregularidad que hay en el campeonato”, expresó.

Arriba Perú

Pero al ‘Nene’ no todo le disgusta. Anda feliz por el momento de la selección en las eliminatorias al Mundial de Rusia. “Me he quedado gratamente impresionado con lo que viene haciendo esta selección. Tengo palabras especiales para los directivos, comando técnico, jugadores”, sostuvo.

Aunque no quiso individualizar sus elogios, habló sobre el presente de Paolo Guerrero y Christian Cueva: “Paolo es un chico que con creces viene expresándose de la mejor forma cada vez que se pone la blanquirroja. Cuevita, caramba. No es sorpresa para mí que triunfe en Brasil”.

El ‘Nene’ volvió a respaldar el trabajo de Ricardo Gareca. “Si las cosas se están haciendo bien, se debe respetar el proceso. Tenemos que ser agradecidos”, subrayó.

Cubillas también tiene claro que la fecha doble ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito será determinante para la bicolor. “Ganar o ganar. Son dos partidos trascendentales. Si ganas los dos, sigues en carrera. Yo soy uno de los más interesados en que Perú regrese a una Copa del Mundo por muchos motivos”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC