Neymar lleva en sus pies toda la tradición de la samba brasileña. Tiene velocidad, gambeta, pase, le pega de tiro libre y sus más de 170 goles, con solo 21 años, hablan de un digno heredero de la fantasía de Ronaldinho en la selección absoluta. ¿De Messi en el Barcelona? Fácil en los próximos cinco años cuando el argentino supere los 30 años.

Si hasta los más escépticos de su juego criticaban los 57 millones de euros que había pagado el Barcelona por su pase, hoy Neymar ha demostrado con creces que se encuentra en el más alto nivel del fútbol internacional. No solo burló a la defensa española –se puso en offside para luego habilitarse- para marcar un golazo de zurda sobre la valla de Iker Casillas. También provocó la expulsión de un desencajado Piqué y llenó de alegría y emoción a todo Brasil, que no celebraba un título desde hace cuatro años, cuando se llevaron la Copa Confederaciones del 2009.

Hoy Neymar es el mejor jugador de Brasil, hoy llegó a los cuatro goles en la Confederaciones, hoy es el mejor futbolista del torneo y hoy se convertido en el primer jugador en la historia de Brasil que marca 15 goles para su país en una única temporada. Pelé lo ha nombrado su heredero y hoy al menos ya lo supera una estadística.

Neymar llegará mañana a Lima para estar en el ‘Duelo de Gigantes’.* El martes (9 p.m.) se enfrentará a Messi, a quien nunca ha derrotado en su cara. Podrá ser la última vez que se vean (ahora son compañeros de equipo) a menos de que se vean en un enfrentamiento de selecciones. El martes es Messi vs. Neymar. El mejor del mundo, quizás de la historia, contra su más cercano rival. Uno empezó en la banda, el otro lo hace. Es difícil que Neymar juegue en el centro en el Barcelona, pero ¿lo hará en futuro?.