01 de octubre del 2014 17 °C

No se debe poner mallas al borde de tribunas del Estadio Nacional, advierte Indeci

Según refirió David Chirinos, jefe regional de Defensa Civil, el coloso cumple con las medidas de seguridad y tiene el estándar FIFA

No se debe poner mallas al borde de tribunas del Estadio Nacional, advierte Indeci

Luego de que el legislador Renán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, acusara “un conflicto entre el Instituto Peruano del Deporte y el Instituto Nacional de Defensa Civil”, en torno a la habilitación del Estadio Nacional para el Perú – Paraguay por Eliminatorias, el jefe regional de este organismo, Darío Chirinos, salió al frente e indicó que este recinto sí tiene las medidas de seguridad exigidas.

Más temprano, el congresista indicó que por un lado el IPD refería que en los próximos días se iba a colocar una “malla de seguridad”, y por otro el Indeci daba cuenta que esta protección no era necesaria pues ya estaba en desuso.

Precisamente, sobre este último punto, el titular de Defensa Civil volvió a ser tajante: “Cumple con las medidas de seguridad. De acuerdo con la FIFA, ya no es necesaria la malla entre la cancha y las tribunas Occidente y Oriente”.

Chirinos enfatizó, en diálogo con la emisora radial RPP, que en cumplimiento con el estándar FIFA casi todos los estadios del mundo no llevan más este tipo de protección, lo cual fue advertido por la comitiva parlamentaria que visitó hoy el Nacional.