Luego de que Roberto Mosquera recomendó a Nolberto Solano ser “grato” con Sporting Cristal por su pasado en el club cervecero, el técnico de Universitario no le respondió de forma directa, pero dejó una frase previa al duelo: “yo no vivo del pasado”.

Solano dijo que le “extraña” la declaración que realizó Mosquera sobre sus palabras. Como se recuerda, Ñol había dicho que Cristal buscaba excusas para jugar en el Estadio Monumental.

“De repente Mosquera no habla con sus dirigentes, su presidente salió a decir que no pueden jugar acá porque hay un acuerdo de la policía. Pero lamentablemente hay un hecho de fuerza mayor. El IPD prefiere alquilar el estadio a conciertos de música, sabiendo que hay un campeonato de por medio”, dijo Ñol en la página web oficial del club merengue.

En ese sentido, Solano argumentó que es más seguro que el partido se juegue en el Monumental que en el Nacional, ya que Alianza Lima recibe en Matute (muy cerca al coloso de José Díaz) a Real Garcilaso. “¿Qué sería lo más seguro? Tener tres barras tan cerca o que estén lo más separados posibles, que en este caso sería, jugando en el Monumental donde se podrían controlar mejor a los hinchas de ambos equipos”, sostuvo.

Finalmente, el técnico crema dijo no entender por qué se genera “tanto pánico” por jugar en el escenario merengue. “Confío en jugar en nuestro estadio, somos locales y tenemos que jugar aquí”, concluyó.